Los papás también deben tomar ácido fólico antes del embarazo para asegurar la salud del bebé

El ácido fólico es fundamental

Por todos es sabido que las mujeres que deseen quedarse embarazadas tienen recomendado el consumo de ácido fólico para asegurar la buena salud de su bebé, pero ahora un estudio desvela que los papás también tienen que tomarlo antes del embarazo.La razón de que la mamá refuerce las candidades de ácido fólico que ingiere antes y durante el embarazo tiene como razón de ser la disminución de los probabilidades de que el bebé tenga deformaciones congénitas. Pero si el papá también lo toma las probabilidades disminuyen todavía más.

O, al menos, esas, han sido las concluciones de un estudio realizado por el Centro de Investigación sobre Anomalías Congénitas (CIAC), dependiente del Instituto de Salud Carlos III.

De este modo, y pese a que el riesgo de defectos congénitos hereditarios o esporádicos durante el embarazo es bajo -de entre un 3 y un 6 por ciento-, también disminuye la aparición de ciertas enfermedades durante la vida en adultos.

Además, explicó la directora de este centro y autora de la investigación, María Luisa Martínez Frías, también se recomienda seguir una alimentación «sana y equilibrada», no fumar, no ingerir bebidas alcohólicas, no tomar medicamentos sin consultar con el médico, seguir rigurosamente las normas para prevenir riesgos laborales, sobre todo con los productos químicos, tanto antes como durante el embarazo.

En todo caso to ésto son sólo medidas de prevención ya que tan solo entre un 3 y un 6 por ciento de los pequeños nacen con algún tipo de anomalía. Pero en esto caso, como se suele decir, mejor prevenir que curar!

Vía: EuropaPress