Los mejores destinos para viajar con tu bebé

los bebes no son ningún incovenientes para irse de viaje a un país exótico

Si siempre te ha gustado viajar a destinos exóticos, tu bebé no tiene por qué suponer ningún inconveniente. Puedes seguir haciéndolo, pero eso sí, tomándote ciertas precauciones para enfrentarte a cualquier imprevisto que se pueda dar con tu pequeño.

Los foros sobre «papás aventureros» contienen opiniones acerca de sus viajes y así se comprueba que destinos como Sudáfrica o Sudamérica son posibles incluso con menores de un año.

Y ¿por qué no?. Mientras el niño se mantenga a una temperatura óptima, bien hidratado y respetando un descanso suficiente, las aventuras con bebés claro que son posibles.

Además, las facilidades son muchas. Si viajas en avión, hasta los dos años, el billete te saldrá gratis y podrás solicitar una silla adaptable para llevar al niño contigo, eso sí, en tu mismo asiento.

Lo más importante es que el destino que elijas te ofrezca garantías de higiene y salubridad en los centros médicos, porque no olvidemos que siempre se pueden dar imprevistos y es mejor «viajar sobre seguro».

Algunas experiencias de padres y madres que ya se han atrevido a cruzar océanos con bebés nos dicen que países sudamericanos como Cuba o Chile son una buena opción, pero por supuesto no hay que dejarse llevar por la euforia.

Se debe preparar todo lo necesario y también aquello que podría hacer falta «en caso de que…». Es decir, no dejar cabos sueltos. Un pequeño botiquín de primeros auxilios, pañales de sobra, leche y potitos, agua mineral y sus juguetes favoritos serán, en este sentido, imprescindibles. Conocer los centros médicos más cercanos al hotel en el que nos hospedemos, por ejemplo, será información «por si se diera el caso».

Pero si no te atreves tanto y prefieres destinos más cercanos y organizados, el portal web babyviajes.com te da una amplia oferta nacional para viajar tranquilo con niños; diversión para ellos y relax para ti, algo que en este puente de mayo puede suponer una opción perfecta. ¡Anímate y viaja con tu bebé!

Foto: flickr

Enlace: babyviajes.com