Los juegos infantiles de Internet favorecen la creatividad de los más pequeños

pegamento.JPG

Internet es una herramienta para todos y eso está cada vez más claro. Los más pequeños aprenden en el cole cómo usar Internet, cuáles son los motores de búsqueda y qué es un blog. Ahora, hasta juegan por la red! Hay muchísimos juegos fáciles para los más pequeños que además les ayudan a desarrollar su creatividad!Por supuesto que no debemos permitir que nuestros hijos se queden en casa todo el día porque es evidente que para su buen desarrollo social deben jugar con otros niños al aire libre, pero hay momentos para todo y hoy por hoy las tecnologías ya son parte de su vida.

Nacen con un ordenador bajo el brazo y la educaciones que los mayores les damos debe ser coherente con este hecho. Por eso tenemos que ayudarles a elegir, que no obligarles, guiando sus pasos con el ratón bajo su mano.

Os daré un ejemplo. Recientemente encontré una nueva web que es una especie de club infantil con juegos muy sencillos para los que sólo es necesario hacer click y mover el ratón…casi más fácil que pintar!

La verdad es que me gustó por varias razones. Es muy sencilla para que la entiendan los más pequeños y los guía hacia la realización de trabajos manuales alejados de las máquinas y ultizando materiales comunes para cualquier niño…hace al menos 20 años.

Estoy hablando de la web de Pegonautas, que básicamente consiste en un club infantil con juegos para niños que podrán hacer collages virtuales y empezar así a usar programas muy básicos de diseño que sin duda serán muy útiles en un futuro.

La presentación de la web es francamente divertida y sebasa en el modelo artesanal de collage, vamos, con pegamento y tijeras. Y ahí quería llegar; podrás enseñarle a tu hija qué es un collage real y podrá practicar en formato web, interesante verdad.

Aprovéchate de las ventajas de Intenet para educar a tu hijo y descubrirás cosas muy interesantes seguro!

Vía: Pegonautas