Llega el bebé: la primera canastilla

canastilla

El bebé ya está de camino. La alegría es cada vez mayor ante la inminente llegada, pero….¿qué tengo que preparar para ese momento tan esperado? ¿Qué necesito para organizar la primera canastilla? Desde blogbebes te damos algunas orientaciones para que lo tengas todo previsto.

Normalmente los preparativos para la llegada del bebé, se organizan aproximadamente con dos meses de antelación, evaluando cuales serán las necesidades de la futura mamá y el bebé durante su estancia en el hospital.

Para la mamá organizaremos una maleta con todo lo necesario en cuestión de ropa y aseo para los días de hospitalización (que oscilarán entre los 3 de un parto natural y los 5 o 6 de una cesárea). Y si te sobra espacio, algún objeto personal.

En la canastilla para el bebé pondremos también la ropa indispensable y los objetos pertinentes para su aseo y cuidados. No debemos olvidarnos de los documentos necesarios para el ingreso hospitalario y el registro del bebé.

Si tenemos todo esto preparado con antelación, cuando llegue el momento esperado todo marchará sobre ruedas, y nos ahorraremos los agobios de última hora.