Lista de alimentos que aumentan la progesterona

Lista de alimentos que aumentan la progesterona

La progesterona es una hormona de gran importancia en el embarazo que realiza una gran función dentro del cuerpo de la mujer. Es necesaria para la regulación del ciclo menstrual junto con los estrógenos. Una cantidad baja de progesterona puede derivar en un problema de infertilidad, para lo que se prescriben suplementos que consiguen aumentarla para que no haya problemas.

También se pueden consumir diferentes alimentos que de forma natural aumentan el nivel de progesterona en el cuerpo de la mujer como por ejemplo los productos lácteos como yogures, queso elaborado con leche de vaca o la propia leche cuenta con altas cantidades de progesterona.

Los huevos también cuentan con importantes cantidades, especialmente la yema, por eso los doctores recomiendan a las mujeres con bajo índice que coman huevos para que su nivel aumente. Los alimentos ricos en zinc como marisco, carnes rojas o incluso el pavo pueden ayudar a subir los niveles de progesterona, intentando no comer carne de cerdo.

Las carnes blancas como puede ser el pollo cuentan con esta clase de hormona natural, aunque en pequeñas cantidades. Otros alimentos con altas cantidades de progesterona son aquellos que tienen vitamina B6 como por ejemplo los cereales fortificados, granos enteros, nueces o también la leche de soja, fuentes de progesterona fitosanitaria muy recomendable.

Alimentos con fibra, ricos en ácidos grasos esenciales Omega 3 y Omega 6, aquellos ricos en magnesio o las fuentes de vitaminas pertenecientes el grupo B también son muy recomendadas en la dieta.
No hay que olvidarse que los alimentos con progesterona deben ser consumidos en cantidades moderadas, evitando caer en el abuso de ello. Tener un nivel excesivo de progesterona puede afectar directamente al equilibrio hormonal en el cuerpo, además, las mujeres que tienen la menopausia o están tratadas con THS deben consultar a su médico antes de comer estos alimentos que hemos enumerado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here