Las sillas de paseo McLaren podrían ser peligrosas

La silla de paseo McLaren podría ser peligrosa

En EEUU todas las sillas de paseo McLaren están siendo retiradas después de que saltara la alarma hace unos días de que pueden ser un pelogro para la seguridad de los pequeños usuarios. Y es que al otro lado del Atlántico esta sillita aparentemente inofensiva ha sido la causante de 12 amputaciones de dedos en niños. Puedes ver la noticia AQUÍ.En total más de 100 millones de sillitas serán retiradas de las tiendas por el distribuidor de McLaren en Estados Unidos, pero ni en Asia ni en Europa serán retiradas.

Y es que el portavoz de la marca inglesa ha explicado que la silla de paseo cumple con las medidas de seguridad y no es peligrosa si se hace un buen uso de ella.

La Comisión americana de seguridad en el consumo recibió 15 quejas de consumidores que había tenido problemas con la McLaren; doce de ellos acabaron con la amputación de un dedo de su pequeño. La agrupación concluyó, tras leer los informas y comprobar el mecanismo de la silla, que durante su apertura y su cierre el bebé corría el peligro de amputarse un dedo, razón por la que se ordenó su retirada.

La publicación de donde saqué esta información contaba la anécdota de una madre inglesa que, alarmada ante la noticia, pidió explicaciones a la marca McLaren. La respuesta del responsable de comunicación de la conocida firma fue que las amputaciones se produjeron «por un mal uso de la silla» y que pasaría lo mismo si el niño puesiera su mano sobre una mesa plegable cuando la estamos desplegando, por ejemplo, a lo que la madre respondió: «yo no pongo a mi hijo sobre una mesa plegable, pero sí sobre su silla!».

La única medida que la firma tomará será la de regalar protectores para la bisagra causante de esta problemática, que habrá que ir a recoger al centro indicado más cercano. ¿Qué te parece?

Vía: The Standard

Enlace: McLaren