Las 10 mejores películas infantiles

[youtube nNLfL7d2k-8]

¿Cuáles son las mejores películas infantiles? Probablemente haya tantas respuestas como personas, algunos se inclinan por Disney, otros por Pixard, hay niños a los que les gustan los dibujos con animales, otros los prefieren protagonizados por princesas, y unos últimos prefieren los monstruos… sin embargo hay una serie de películas que casi todos (niños y mayores) estaremos de acuerdo en que valen la pena.

Repasamos ahora 10 de esas películas infantiles que nunca está de más volver a ver, ideales para las tardes de lluvia de verano.

1. Toy story (1995)

¡Muñecos vivientes! El sueño de todo pequeño se hizo realidad con esta película, en la que el juguete favorito de Andy(un vaquero) se ve desbancando por una nueva adquisición: un muñeco guardián espacial (que no sabe que es un simple muñeco). El conflicto entre ambos les hará vivir múltiples aventuras.

2. El Mago de Oz (1939)

Mítica donde las haya, el Mago de Oz sigue fascinando a los crios. Se nos cuenta la historia de Dorothy, una niña a la que un tornado arrastra desde su casa hasta una tierra fantástica poblada de seres extraordinarios como brujas, un león que habla o el famoso hombre de hojalata.

3.  La bella y la bestia (1991)

La película más bonita de Disney, en la que se nos cuenta la historia de un príncipe que por su egoísmo se ve convertido en una bestia. La única manera de recuperar su forma habitual es conseguir amar sinceramente a alguien y que alguien lo ame a él.

4. Mary Poppins (1964)

Supercalifragilistoespialidoso! La única niñera capaz de «domar» a  Jane y Michael es Mary Poppins, con su bolso inacabable, sus cancioncillas y sus soluciones mágicas. Ella enseñará a la familia qué es lo realmente importante.

5. El Rey León (1994)

Simba es un pequeño príncipe león al que vemos crecer y enfrentarse a diferentes dificultades, que le enseñan en qué consiste «El ciclo de la vida» y le preparan para ser el Rey de la Selva.

6. Buscando a Nemo (2003)

Nemo es un pequeño pez payaso que acaba en la pecera de una clínica dentista. Hasta allí deben llegar su padre y Dory para conseguir salvarlo.

7. Shreck (2001)

¡Muy divertida! Shreck es un ogro que ve el pantano en el que vive ocupado por múltiples personajes, como consecuencia de una decisión de Lord Farquaad. Este le indica a Shreck (y a su nuevo amigo Asno) que solo les dejará el pantano libre si le entregan a la princesa Fiona, capturada por un monstruo. Pero cuando Shreck conoce a Fiona…¡se enamora de ella!

8. Bambi (1942)

Otro clásico (¿quien no recuerda la muerte de la mamá de Bambi- que por cierto no se ve claramente en la película, a pesar de que yo estaba convencida de que sí-?). Bambi es un cervatillo que crece en el bosque, donde aprende desde el amor hasta lo malos que son los humanos.

9.  Mi vecino Totoro (1988)

Película japonesa muy bonita, nos cuenta como dos hermanas consiguen conocer a Totoro, un espíritu rey del bosque.

10. Wall-e (2008)

Una película infantil diferente (apenas hay diálogo) de ciencia ficción, en la que el amor surge entre un robot empaquetador de basura que se ha quedado solo en la Tierra y una robot exploradora que llega desde el espacio.

¿Cuáles son las pelis infantiles preferidas por tus hijos?