La polémica del WiiWaa

[youtube Rwl8WZHy9z4&feature nolink]

Menuda polémica se ha despertado hoy en la oficina donde trabajo cuando hemos visto este video! Unos que si era un atentado contra la educación, otros que si ayudaba a los peques a desarrollar sus habilidades psicomotrices, unos cuantos que si era incluso peligroso y otros pocos argumentando que era incluso educativo!

Ya ves, opiniones para todos los gustos…y por curiosidad, la tuya cuál es?

[youtube kDdErzFwrRY nolink]

Pues te cuento la mia. Yo creo que si educas bien a tu pequeño y le enseñas que hay momentos de aprendizaje y otros de ocio y aprende a aceptarlos y a aprovecharlos, todo va bien.

Después tiene que entender que hay muchos tipos diferentes de ocio; jugar al aire libre con otros niños, colorear, ver o leer un libro, ver un poco la tele… y por qué no? jugar con los dispositivos electrónicos que todo pequeño conoce.

Y es que las nuevas generaciones nacen inmersas en el mundo tecnológico y negarles jugar con consolas de videojuegos o usar un ordenador sería como negar que han nacido en el siglo XXI. Es el mundo que les ha tocado vivir y una buena educación debe enseñarlos a valorar y a decidir con criterio.

Así es como lo veo yo…cuál es tu punto de vista acerca del tema? Crees que es un problema difícil de solucionar?