La polémica del WiiWaa

[youtube Rwl8WZHy9z4&feature nolink]

Menuda polémica se ha despertado hoy en la oficina donde trabajo cuando hemos visto este video! Unos que si era un atentado contra la educación, otros que si ayudaba a los peques a desarrollar sus habilidades psicomotrices, unos cuantos que si era incluso peligroso y otros pocos argumentando que era incluso educativo!

Ya ves, opiniones para todos los gustos…y por curiosidad, la tuya cuál es?

[youtube kDdErzFwrRY nolink]

Pues te cuento la mia. Yo creo que si educas bien a tu pequeño y le enseñas que hay momentos de aprendizaje y otros de ocio y aprende a aceptarlos y a aprovecharlos, todo va bien.

Después tiene que entender que hay muchos tipos diferentes de ocio; jugar al aire libre con otros niños, colorear, ver o leer un libro, ver un poco la tele… y por qué no? jugar con los dispositivos electrónicos que todo pequeño conoce.

Y es que las nuevas generaciones nacen inmersas en el mundo tecnológico y negarles jugar con consolas de videojuegos o usar un ordenador sería como negar que han nacido en el siglo XXI. Es el mundo que les ha tocado vivir y una buena educación debe enseñarlos a valorar y a decidir con criterio.

Así es como lo veo yo…cuál es tu punto de vista acerca del tema? Crees que es un problema difícil de solucionar?

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here