La importancia del cuidado y la hidratación de la piel de tu bebé

Mustela

La piel del bebé es mucho más sensible que la del adulto. Si en épocas de calor prestamos mayor atención al cuidado de nuestra piel, ¿cómo no vamos a hacer lo mismo con la piel de nuestros bebés? Su piel, al ser más frágil, tiende a deshidratarse con mayor facilidad.

Después de un largo día en la playa, la piscina, los juegos en el parque, etc., es aconsejable un baño que le ayude a relajarse y después de este se recomienda aplicar un cuidado que hidrate y fortalezca su delicada piel.

Empezando por el baño, recuerda que has de prestar mucha atención a la temperatura del agua del baño, se aconseja que esté a unos 37ºC. Comienza el baño lavándole la cabeza con un champú ultra suave, que respete el equilibrio del cuero cabelludo del bebé y que no pique en los ojos. Después lávale el cuerpo. Para ello puedes utilizar un gel espumoso, la espuma, el olor, el color del gel ayudarán a su desarrollo sensorial o bien un gel sin jabón adaptados a la inmadurez y fragilidad de la piel del bebé. Mustela recomienda su Babygel o el Dermo-limpiador pues limpian delicadamente la piel del bebé y del niño respetando su equilibrio y sin resecarla.

Una vez finalizado el baño, sécale bien con una toalla suave, sin frotar y prestando especial atención a los pliegues. Y por último, y muy importante, no olvides hidratarle. Su piel es aún frágil y se está construyendo por ello necesita un cuidado específico que ayude a su desarrollo. Aplicarle una crema específica como el Hydrabebe de Mustela (cara y cuerpo) ayudará a que su piel se mantenga suave, flexible e hidratada y que se vaya reforzando cada día.

Mustela te ofrece una amplia gama de productos adaptados que te ayudarán a cuidar de la piel de tu bebé.