La dieta cuando se tiene diabetes gestacional

diabetes gestacional e hidratos de carbono

La alimentación es la herramienta más importante para tratar la diabetes gestacional, y actualmente la forma más eficaz de tratar este transtorno que se desarrolla en el embarazo.

Es fundamental controlar este problema para evitar las posibles efectos negativos en la salud de la madre y del futuro bebé, de ahí que sea tan importante que la embarazada adapte su dieta a su circunstancia particular.

A través de una dieta adecuada si sufres diabetes gestacional es posible controlar los niveles de glucemia, y así garantizar el adecuado crecimiento del bebé y su bienestar.

La dieta cuando se tiene diabetes gestacional

La dieta consiste en llevar una dieta variada y equilibrada, rica en fibra y que aporte una baja dosis de hidratos de carbonos, suprimiendo los hidratos de carbono de absorción rápida, y además controlar la ingesta de calorías.

Los hidratos de carbono son azúcares que se encuentran en los alimentos, algunos de ellos pasan rápidamente al torrente sanguíneo elevando bruscamente los niveles de glucosa, y los otros pasan en forma más lenta y con un proceso metabólico más complejo.

Hay que suprimir de la dieta los hidratos de carbono de rápida absorción, que son el azúcar, chocolates, caramelos, dulces, postres, membrillo, cremas, helados, miel, mermeladas, masas, etc.

Los hidratos de carbono que se pueden tomar son los de lenta absorción, y aun así hay que tomarlos de forma moderada. Son hidratos de absorción lenta: legumbre, pan, arroz, patata, pasta, etc.