La diabetes gestacional y la prueba de la glucosa

prueba de la glucosa

A lo largo de tu embarazo es probable que tu médico te recomiende realizar diversas pruebas, entre ellas la prueba de la glucosa que es bastante habitual. Se realiza para controlar la existencia de diabetes gestacional.

Se suele realizar entre las semanas número 24 y 28 del embarazo. El médico tomará una muestra sanguínea una hora después de que hayas ingerido una bebida de 50 gramos de glucosa. Si los resultados de la prueba explorativa indican niveles elevados de azúcar en la sangre, la mujer deberá realizarse una prueba diagnóstica para comprobar si tiene diabetes de gestación, es decir, diabetes durante el embarazo. La prueba diagnóstica es de 3 horas de duración.

Lo mejor de esta prueba es que no tiene ningún riesgo, sólo notarás una pequeña molestia en el lugar del pinchazo y a lo sumo un pequeño moratón en la zona de pinchazo.

Y si la prueba, te da como resultado que tienes diabetes gestacional, no te preocupes, puesto que con una buena atención médica, las mujeres con diabetes de gestación (así como las preexistentes al embarazo) pueden tener un bebé sano, siempre y cuando controlen los niveles de azúcar en la sangre.