Juguetes reciclados para niños hechos con calcetines

Juguetes reciclados para niños hechos con calcetines

¿Quieres hacer un regalo para tu bebé o hacer tus propios juguetes para tu niño? Si estás cansada de los productos de las tiendas, presta mucha atención a este artículo pues vamos a ofrecerte con un sencillo tutorial con el que podrás hacer un regalo muy divertido, con materiales caseros, baratos y muy fáciles de utilizar. ¡Un juguete 100%seguro para tu bebé y hecho por tí! Hablamos de un colorido y alegre sonajero con cara de conejito.

Lo primero que hay que hacer es reunir los materiales y herramientas que vas a necesitar para realizar el sonajero. Evidentemente, has de buscar un calcetín de uno o varios colores llamativos, algo que deberás decidir en función de si es para un niño o una niña. Decántate por colores llamativos, con dibujos originales como animales, quedan mucho más graciosos. ¡Vamos allá!

¿Qué necesitamos?

Hilo de bordar, calcetines, un cascabel, una aguja y unas tijeras es todo lo que necesitarás para llevarlo a cabo, si bien es cierto que una máquina de coser puede serte muy útil. Si no es así no te preocupes pues no es estrictamente necesario.

Una vez lo tengas todo, deberás cortar el calcetín en cinco trozos. Dos de la parte superior, otro que sea la zona del tobillo, otro el empeine y el último la puntera de los dedos. Coge una de las primeras que hemos dicho y rellénalas de algodón u otro material que sea blandito y cose uno de los extremos para que no se salga. Haz lo mismo con el de la zona del empeine, pero dándole una forma más redondeada, como si fuese una cabeza. Después, une estas dos piezas con la aguja y el hilo.

Antes hemos dicho que debías cortar la zona superior del calcetín en dos partes. Ya hemos utilizado una y aún nos queda otra que usaremos para hacer las orejas del conejito. Para ello, divide el trozo en otros dos, rellénalos de algodón y cóselos a la cabeza. Después, ya solo tendrás que dibujar con hilo negro los ojos, la boca y la nariz.

¡Listo! En unos pocos pasos y con unos cuantos euros ya tienes un regalo original, divertido y personal que hacerle a un bebé.