Juguetes peligrosos

Siguen existiendo juguetes peligrosos, algunos fabricantes pasan por alto los productos o sustancias químicas con las que elaboran algunos juguetes, estas sustancias son altamente peligrosas para nuestros hijos. Pero tranquil@, no es lo habitual, estos casos se consideran hechos aislados pero lo suficientemente serios, por eso aquí tienes más información para prevenir situaciones de riesgo para los más pequeños.

Las alarmas han vuelto a saltar ante un nuevo caso de intoxicación de menores con “Bindeez” o “Aqua Dots” (el juguete, según el país bajo se llama diferente), que se considera un “juguete” extremadamente venenoso.

Debemos asegurarnos que el juguete que compramos a nuestros hijos, cumple toda la normativa vigente, de lo contrario, ellos pueden sufrir las consecuencias en su salud.

No debemos valorar el juguete por su precio o su diseño, ante todo debemos verificar que no es nada peligroso y que cumple todas las normas. Lee las características del producto y orientate por las indicaciones que consta el juguete y sobre todo, presta atención en la edad del niño para el que está indicado el juguete.

El juguete que ha vuelto a dar la voz de alarma se comercializa bajo los nombres de Bindeez o Aqua Dots, y permite crear varios diseños mediante la utilización de pequeñas bolitas de diversos colores que se pegan cuando se rocían con agua.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here