Ideas para fiestas infantiles

disneyparty.JPG

¿Buscas ideas para fiestas infantiles? Cuando llega el cumpleaños de tu hijo, está tan ilusionado que necesitas que todo salga perfecto. Para ellos es un día muy importante, en el que son los absolutos protagonistas. Aunque cada vez es más habitual celebrar los cumpleaños fuera de casa -en sitios ya dedicados a las fiestas infantiles- si quieres hacerlo en tu dulce hogar puede ser todavía más original y más relacionado con los gustos de tu hijo.

Una buena idea son las fiestas temáticas, ya que resultan muy divertidas. Eso sí, consensúa con tu hijo el tema para que sea algo que realmente le guste. Y si quieres bucear entre montones de ideas para celebrar fiestas de cumpleaños infantiles, échale un ojo al delicioso blog Milfiestasinfantiles.

Una fiesta temática depende en buena parte de tu creatividad y del tiempo que dispongas. Por lo general, lo más complicado es conseguir toda la decoración concordante: murales, piñatas, platos y vasos, tarta e invitaciones deben amoldarse a ese tema central. Puede ser mucho más fácil realizar una fiesta temática de algún personaje conocido: Winnie the Poo, Mickey Mouse y compañía o de princesas, porque es fácil comprar objetos con esos motivos.

Sin embargo puede ser mucho más divertido hacer algo más general, según los gustos de tu hijo: los trenes, el circo, el viejo oeste, etc. En este tipo de fiestas, es interesante también que todos los niños participen disfrazándose. Puedes pedirle a los padres que los lleven con alguna prenda especial -algo sencillo-, pero lo ideal es que cuentes con cosas para acabar su atuendo. Por ejemplo, para representar a indios y vaqueros sólo tienes que comprar en un todo a cien plumas, arcos, sombreros de vaqueros y revólveres. Si quieres representar un circo, lo ideal sería contar con los distintos disfraces: uno de payaso para un niño, otro de trapecista para otro. Puede ser díficil de recopilar, pero si lo empiezas a organizar con tiempo es posible, y el resultado valdrá la pena.

La piñata deberá amoldarse también al tema escogido, así como las gominolas y juguetes de la misma -siempre que sea posible-.Asimismo, la tarta puede decorarse un poco.

Cuanto más homogéneo sea el decorado y los utensilios, más dará para jugar, pero tampoco es necesario hacerse un master en la época prehistórica para hacer una fiesta temática de dinosaurios. Lo más importante son las ganas, e incluso con un par de detalles y mucha imaginación se puede conseguir el decorado más logrado.

Si necesitas ayuda, en Fiestecitas puedes conseguir consejos para más de 50 fiestas temáticas diferentes.

¿Has realizado alguna fiesta de este tipo para tu hijo? ¿Con qué motivos temáticos?