Ideas para estimular el séntido del tacto del bebé

estimulacion del bebe, sentido del tacto

La estimulación del bebé enfocada como un juego o una diversión, no nunca como una obligación, siempre es positiva para el desarrollo de tu bebé, aunque jamás se debe forzar al peque. Lo ideal es crear un ambiente tranquilo y lúdico para que tanto el bebé como tú disfrutéis como si estuvierais jugando.

El sentido del tacto está bastante desarrollado en los niños, por lo que se dice que los peques son muy sensibles y es que durante los primeras semanas de vida comienzan a descubrir el mundos a través del tacto como.

La mejor manera de estimular este sentido es a través del contacto de la piel con la madre y el padre, tenerlo en brazos y hacerle mimos le hace sentirse protegido y amado. Darle el pecho favorece la estimulación del tacto.

Los masajes también son un buen estímulo y tanto para los bebés como para los papas son my agradables ya que favorece la comunicación etre ambos.

Por ejemplo puedes aprovechar el baño para darle un masaje, o cuando le pongas la loción hidratante. Hacerle cosquillas y hablarle mientras le masajeas es una diámica muy saludable para tu bebé.

Ya cuando cumple los 4 meses puedes ofrecerle distintos juegos, peluches o mantitas con distintas texturas para que el peque descubra los diferentes materiales y sus características.