Ideas para estimular el sentido de la vista de tu bebé

estimulacion de la vista del bebé

La visión de los bebés es limitada ya que es el sentido de maduración más lenta por lo que se recomenda para potenciar y estimular su vista que optemos por juguetes y estímulos en general con los colores que estimulen sus ganas de mirar y que actúen como un imán para sus ojitos.

Pero no sirve cualquier color a la hora de estimular a un peque, hay que tener en cuenta lo que es capaz de ver:

  • Durante el primer trimestre de vida su visión es casi en blanco y negro.
  • A finales del tercer mes, reconocen el color rojo.
  • A finales del cuarto mes, el color azul.
  • A finales del quinto mes, rojo, azul y verde.
  • Y a partir del séptimo mes, tiene visión en relieve.

Así que para jugar con tu bebé, en sus primeras semanas de vida, opta por piezas que tengan al menos negro y rojo entre sus colores. Y evita los juguetes en colores suaves.

Para estimular a tu bebé ofrece juguetes que tengan colores vivos, siluetas definidas, grandes extensiones de color, que tengan también pocos colores y que presenten un diseño simple.

Se trata de ofercer por ejemplo un peluche que consiga atraer la atención del pequeño para que mantenga durante un rato en sus manos o cerca de él, estimulando así su capacidad de observación.

Si ofreces a tu peque objetos de colores estimulantes tu bebé será más curioso y estimularás su capacidad de visión. Y es que un juguete a todo color resulta muy atraxtivo para tu bebé aunque a lo mejor a ti no te guste mucho esa explosión de colores.

En ocasiones, a veces los papás optamos por los colores pasteles, con diseños complejos y con mezclas de colores en manchas muy diminutas, las cuales no son nada adecuadas para estimular a los bebés.

Y es que como ya hemos comentado en otras ocasiones los juguetes influyen en el desarrollo y manera de ser de los bebés.

Para saber más haz clic en ESTIMULACIÓN DEL BEBÉ