8 Ideas para disfraces de Halloween para bebés | Terror y ternura

ideas para disfraces de Halloween para bebés

¿Estás buscando ideas para disfraces de Halloween para bebés? Las fiestas son un momento ideal para disfrutar del compartir en familia. Pero cuando tenemos bebés y niños en nuestro grupo familiar, son aún más animadas y divertidas. Basta con recordar la alegría de la Navidad y la llegada de Papá Noel, o lo animoso de los disfraces del Carnaval, para apreciar el valor de la infancia y el matiz de alegría que nos aporta.

El Halloween es una festividad que, aunque tiene su epicentro en Estados Unidos y en Canadá, ha ido expandiéndose con fuerza a lo largo y ancho del mundo. Y entre los elementos que la caracterizan, bien vale la pena detenernos en las ideas para disfraces de Halloween para bebés.

Te sorprenderá conocer la variedad de opciones divertidas con las que puedes engalanar a tu bebé. ¡Acompáñanos a descubrirlas!

8 ideas para disfraces de Halloween para bebés que te encantarán

Organizar una fiesta de Halloween con niños puede ser una experiencia cargada de diversión. En este sentido, la decoración de los espacios, los dulces, postres y comidas y la música, juegan un papel importante. Pero más allá de ello, las ideas para disfraces de Halloween para bebés pueden ser el mejor toque de la celebración. Veamos algunas de las alternativas que más gustan a mamá, a papá y a los más pequeños del hogar.

1. El mago o la bruja

ideas de disfraces para bebes bruja

El Halloween está reconocido en el mundo entero como la noche de las brujas. Por ello, una idea clásica y que no falla, es disfrazar a nuestros pequeños en su honor. Un mago o una bruja pueden perder todo su condimento aterrador, y convertirse en una fuente de ternura, cuando el disfraz lo lleva un bebé.

En el caso de los pequeños magos, se apuesta a túnicas negras con detalles en violeta o en azul. Para las brujitas la creatividad vuela aún más. Encontrarás los típicos vestiditos negros con naranja y el infaltable sombrero. También otros lindos diseños que suman otros colores.

2. Los demonios

ideas de disfraces para bebes demonio

Aunque suene un tanto aterrador, los trajes de demonios se suman a las mejores ideas para disfraces de Halloween para bebés. Y es que es una figura clásica de este aterrador día, con el que los más pequeños del hogar se ven super tiernos. Los más comunes son braguitas rojas, que se decoran con cola, cachos y el infaltable tridente.

3. Los esqueletos

disfraz bebe esqueleto

Otro clásico entre las ideas para disfraces de Halloween para bebés son los esqueletos. Se trata de un modelo de disfraz simple pero lleno de encanto. Suelen ser cómodas bragas negras en las que se dibujan los huesos de la calavera. Algunas vienen con accesorios para la cabeza, como gorros, que complementan el look.

4. El muñeco Chucky

disfraz de chucky

Y si lo que quieres es que tu bebé marque la diferencia con un disfraz totalmente original, ¿Qué tal disfrazarlo de Chucky, el popular muñeco asesino? Con este atuendo tu bebé se robará las miradas, y tu un aplauso a la creatividad. Es una braga azul con un sweater a rayas y de colores, tal como el look del muñeco en la famosa película.

Disfraces para recién nacidos

Cuando los bebés recién nacen, su cuidado es nuestra principal prioridad. Pero si coincide con la fecha del Halloween, también podemos aprovechar para hacerlos lucir simplemente sorprendentes. Si tienes un bebito recién nacido, considera estas ideas para disfraces de Halloween para bebés.

5. La calabaza

ideas de disfraces para bebes calabaza

Uno de nuestros disfraces favoritos para los bebés más pequeños es la calabaza. Es un lindo traje naranja con un gorro en el que se simule el tallo. Algunos tienen una forma redondeada que contribuye a lograr un look perfecto y encantador. También hay versiones tipo braguita, con estampados y medias que complementan el concepto.

6. El monstruo

disfraz de monstruo bebe

Otra de las ideas para disfraces de Halloween para bebés que simplemente no falla, es disfrazar a tu recién nacido de monstruo. Una aterradora y adorable criatura rosada, peluda y con cuernos… O quizás un monstruo azul y con aletas, al mejor estilo de Monster Inc. de Disney. Encontrarás decenas de modelos para elegir el que más te guste y el que mejor se adapte a tu bebé recién nacido.

Disfraces para bebés caseros

Y entre las mejores ideas para disfraces de Halloween para bebés también nos encontramos con alternativas que son económicas, ecológicas, caseras y super geniales. Si te la llevas bien con las manualidades y tienes creatividad para diseñar un look con el que tu bebé los sorprenda a todos, quizás los disfraces caseros son tu mejor alternativa. Ve a continuación algunas ideas sencillas.

7. La momia

disfraz casero momia

Una de las mejores ideas para disfraces de Halloween para bebés, y además de las más simples, es el disfraz de momia. Para lograr este look tendrás que vestir a tu bebé por completo de blanco.

Luego, compra vendas comunes y ponlas a hervir con un poco de colorante, para que tomen un color un tanto viejo. Puedes envolver al bebé con las vendas, o mejor, coserlas de forma desigual al traje blanco que uses de base.

En la cabeza puedes colocarle algunas, pero no muchas para que el pequeño no sienta agobio. El complemento al look lo lograrás agregando algunas telarañas decorativas, de esas que venden en las tiendas de disfraces y decoración.

8. La araña

disfraz araña bebe

Tan espeluznante como adorable es el disfraz casero de araña, con el que puedes hacer lucir genial a tu bebé para las fiestas de Halloween.

Lo primero que necesitarás es un traje completo negro. Lo ideal es que sea tipo body, o incluso con tutú si es un disfraz para niña. Lo siguiente que harás es reunir varios pares de medias negras o telas viejas. Rellénalas con algodón o retazos de tela y cóselas a lo largo del body, para que formen las patas. El resultado será encantador.

En definitiva, el Halloween es una ocasión ideal para dejar volar tu creatividad y sorprender a todos con el disfraz más lindo para tu bebé. Si eres de los que se anima con esta celebración, no te pierdas este artículo en el que se cuenta sobre el origen de la tradición de disfrazarse en Halloween. ¡Nos encontramos en un próximo artículo!