Haz más apetecible para los peques tu cena de Navidad con una buena presentación

Presentación navideña

Precioso verdad? Esta divertida idea es sólo un ejemplo para hacer más atractivos y navideños tus platos. Anímate y sorprende a tus pequeños! Es muy fácil y seguro que comerán más contentos!!

En la foto de la imagen superior el cocinero logró crear un ambiente típicamente navideño empleando únicamente vegetales. Los colores y las formas son manipulados para crear un arbol navideño (hecho con brecol) con sus adornos (coliflor) al que rodea un coloridos paisaje de formas diversas (brecol, zanahoria, tomates cherry, cebollín, calabacín y coliflor). Tus hijos comerán verduras encantados!

Lo ves difícil? Yo creo que no lo es. Sólo necesitas armarte de paciencia, cocer y cortar y después, usar tu imaginación y tus conocimientos de arquitectura moderna…:P Vamos, que pienses como colocar el brecol para que parezca un arbolito y no se caiga…con eso y un bizcocho tendrás una presentación navideña de 10 :)

Ideas para presentar tus platos en Navidad

Un puding de higos es lo que veis en la foto de arriba…qué os parece? Por Reino Unico y América es toda una tradición hacer estas mega tartas en plan leviatán que tienen un aspecto no demasiado apetecible pero que deben estar bien ricas porque proliferan en Navidad.

El detalle de la oja de acebo (una de las plantas más navideñas) de la el toque festivo, aunque como acabo de enterarme de que la planta está en peligro de extinción os aconsejo que añadais algún otro detalle navideño en lugar de la susodicha planta.

Ideas para presentar tus platos en Navidad

Éste árbolito hecho con perejil y adornado con guindillas, con corazón de naranja y rodeado de buñuelos de cerdo y berenjena a modo de piedra o tierra o qué se yo bien merece un premio no? Se parece al primero pero en su modalidad carnívora y los buñuelitos tienen una pinta de escándalo!

Ideas para presentar tus platos en Navidad

Pero sin duda los postres navideños son una de las comidas que más juego te darán.

El de la imagen superior está riquísimo, es sencillo de hacer y es perfecto si hay alguien en la cena a quien quieras impresionar (una cena familiar es una buena ocasión en este sentido eh? ya podrás decirle…»cómo que no sé cocina mamá!?»).

  1. Compra un rico helado, mejor si es bajo en azúcar y haz una bola (mejor con un accesorio para hacer bolas de helado).
  2. Sobre la bola vierte un pequeño chorro de chocolate caliente que previamente habrás cocinado (justo antes de servir el postre, claro).
  3. Se quedará duro rápidamente al ponerse en contacto con el helado, pero antes date prisa y en la cima coloca una cerezas confitadas y unas hojitas de pan verdes (que puedes comprar en confiterías).

Se quedarán con la boca abierta! Y con este último plato seguro que también! Un melón, un quilo de fresas y piña, todo fresco. Pela, corta y ayúdate de palillos para crear impresionantes figuras navideñas como este arbolito…te atreves?

Ideas de presentacion de Navidad

Fotos Flick: 1, 2, 3, 4, 5