Guía útil sobre la Gripe A (IX): Precauciones del Centro Escolar según exigencias del Ministerio

Lavarse las manos es la medida fundamental de precaución

Según la Guía que los Ministerios de Sanidad y Educaciónha puesto a disposición de los Centros Educativos para maximizar la seguridad y las medidas de precaución de la Gripe A en los colegios, los niños deben lavarse las manos las veces que sea necesario y el contacto físicos netre compañeros debe reducisre al mínimo.El Gobierno no cerrará los Centros Educativos de forma proactiva, porque los inconveniendtes de esta medida superarían «con creces las posibles ventajas» derivadas, asegura el material difundido en los colegios.

El caso es que los coles ya tienen el manual a seguir para prevenir la propagación de la Gripe A. Entre las medidas de acción esta guía incluye la retirada de peluches, alfombras y tapetes, así como el uso de papel desechable para el secadp de manos y la higiene personal.

Del mismo modo, los centros deben hacerse con papeleras con tapa y pedal (si es que todavía no disponen de ellas) para tirar el papel con el que se deben secar las manos tanto los alumnos como el personal.

Si se sospecha que algún alumno tiene el virus debe permanecer aislado, sin tomar aspirinas y esperando por algún miembro de su familia que será llamado para que vaya a recogerlo.

Pero la escuela tendrá que tomar medidas mucho más serias, como reforzar los profesores que vigilar el patio durante el tiempo de recreo para evitar que los pequeños se toquen entre ellos la cara y para asegurarse de que después del juego se lavan las manos.

Además, el centro debe tomar más precauciones a la hora de la limpieza, siendo una de las medidas más polémicas aquella que impide tener alfombras o peluches al ser tejidos que guardan el virus peligrosamente.

Lo mejor para estar bien enterado de cuáles son las medidas que el centro escolar al que mandas a tu hijo es leerte la guía que AQUÍ te dejo para que estés bien informad@.

Foto: Flickr

Vía: Guía para centros de los Ministerios de Edicación y Sanidad