Guía para comprar regalos de Navidad para niños

guia para comprar regalos de navidad para niños

Este año tengo que comprar 7 regalos de Navidad para niños y ya lo he intentado una vez sin éxito. Me acerqué a una enrome juguetería y por falta de planificación estuve casi dos horas volviéndome loca, cogiendo regalos y devolviéndolos a sus estanterías hasta que me marché con las manos vacías. Así que he elaborado esta sencilla guía con las 5 reglas que voy a seguir para comprar los regalos de los peques.

1. Habla con el niño y con los padres y preguntales a ambas partes qué es lo que quiere (el peque) y qué es lo que necesita. Intenta aunar funcionalidad con diversión. Es decir, si su mamá te dice que necesita un pijama busca uno divertido; con dibujos chulos, un peluche a juego, un gorrito con orejas…hay cosas super originales.

2. Ten en cuenta tus preferencias. Si te apetece regalarle un libro porque sabes que el peque en cuestión es imaginativo y ese regalo en concreto le ayudará a desarrollar ciertas facultades, o, qué caray! porque te satisface regalarle algo en concreto, hazlo…al fin y al cabo tú eres quién hace el regalo no?

3. Si le vas a regalar un popular juguete (de esos que ya llevan meses saliendo por la televisión) cómpralo con tiempo! Yo fui hace dos semanas (es decir, un mes antes de Nochebuena) y el juego que iba a comprar ya estaba agotado!!!

4. Haz una lista con los niños y con los respectivos regalos que has decidido comprarles. Pon un regalo «reserva» por si acaso, para cada niño.

5. Por último haz un itinerario con los lugares (jugueterías, librerías…) a los que debes ir para comprar todos los regalos (por orden de paso), elige el día y compralo todo!
Es el mejor consejo que te puedo dar para que no te vuelvas loc@ como yo…porque es terrible estar horas en una juguetería intentado decidir; es mejor hacerlo en casa, pensando en las posibilidades y recordando las preferencias de los peques y de sus papas.

Además, tenerlo todo por escrito te ayudará a no desviarte porque en uan jugueterías hay tanto que ver! Por último, ten en cuenta que debes acabar ese mismo día (es mejor que lo hagas en un plazo definido, creeme) así que no te lies mucho o no te dará tiempo :)

Aún así necesitarás moral y fuerza así que debes Blogbebes te envío un enorme empujón! Feliz Navidad!