Gemelos o mellizos ¿se parecerán?

Gemelos

A partir del tercer trimestre ya puedes saber con total seguridad si tienes un embarazo múltiple (porque, aunque se puede detectar hacia la quinta semana con la primera ecografía, en ocasiones, durante el primer trimestre los embarazos gemelares pueden convertirse en únicos). Saber si serán gemelos o mellizos no es fácil. ¿Se parecerán?

Diferenciar si estás embarazada de gemelos o de mellizos, es posible al comprobar que comparten el corion (la membrana que rodea los sacos amnióticos) y esto  no se puede ver fácilmente en la ecografía, o si se hallan en el mismo saco; y que son mellizos si son de distinto sexo. Si poseen dos coriones y dos sacos pueden ser gemelos o mellizos.

Los mellizos, al concebirse de distinto óvulo y espermatozoide además de poder ser de distinto sexo, es posible que no se parezcan en nada físicamente. Nacen el mismo día pero no comparten la misma herencia genética. En ocasiones incluso pueden concebirse en coitos diferentes, porque algunas mujeres ovulan dos veces en un solo ciclo. 

Sin embargo en el caso de los gemelos, concebidos de un mismo óvulo y espermatozoide, son del mismo sexo, y tan semejantes que cuesta mucho trabajo diferenciarlos.  

Vía: Crecer juntos