Fuera insomnio

Combate el insomnio durante el embarazo

La mayoría de los padres se «quejan»  de dormir poco una vez que su bebé está ya en casa. Sin embargo, durante el embarazo, y debido a las pequeñas molestias que éste te puede ocasionar, es posible que no duermas del todo bien. Puedes tomar algunas precauciones que te ayudarán a combatir el insomnio.

Durante el embarazo, deberías practicar algún ejercicio regularmente, siempre de forma controlada. Las caminatas, el yoga, o la natación con algunas de las actividades más recomendadas. El ejercicio te ayudará a conciliar el sueño.

Algunas prácticas de relajación como la musicoterapia, la acupuntura, homeopatía o aromaterapia también podrían ayudarte a dormir plácidamente durante la etapa de gestación.

Dedícate a alguna actividad que te realaje antes de irte a la cama. Si estás muy cansada pide ayuda. Convence a tu pareja para que colabore con el embarazo, y pídele que te dé pequeños masajes en las piernas o en el cuello.

Duerme sobre un lado. Dormir boca arriba carga todo el peso sobre tu columna y puede traerte molestias. Mejor escoge el lado izquierdo, ya que es más saludable par tu bebé al favorecer la llegada de sangre a la placenta, aportando más oxígeno y nutrientes a tu hijo.

Colocad almohadas y cojines en puntos estratégicos para relajarte e intentar dormir en una posición cómoda.  Situálos de manera que tu tripa y tus piernas estén bien apoyadas y tú te sientas como en una nube…Y a soñar!