Felices Reyes 2010! Tradiciones y juegos de este día, para niños

Los regalos de Reyes

Por fin! Ya está quí la fiesta de los niños! Pero no sólo la de los bajitos, sino también de los que somos niños por dentro! Es decir…la fiesta de todos! Me sigue haciendo tanta ilusión como cuando era pequeña!

FELICES REYES QUERIDOS LECTORES!!!!!!!!!!!

Espero sinceramente que tengais un día muy feliz lleno de ilusión y sorpresas… y sobre todo que logreis crear una tmósfera mágica para vuestros peques!! La ilusión se manifestará en esa chispita brillante en sus ojos y permanecerá todo el día…es lo más especial que he visto nunca…disfrutadlo!

Entre las muchas tradiciones de este señalado día está la de dejar algún refrigerio y algo de comida cerca de la ventana o en la chimenea, si tienes, paraq que los Reyes y sus camellos repongan fuerzas mientras dejan los regalos en tu casa. Hazlo con tu pequeño y explícale el por qué; le encantará!

Por la mañana tu peque encontrará la comida mordisqueada y el vaso de leche, agua o zumo (nada de alcohol que los Reyes deben conducir a los camellos hacia las casas de los otros niños!) medio vacío o acabado! Han estado en su casa!

Bajo el árbol estarán los regalos a no ser que los Reyes hayan estado juguetones y los hayan repartido por la casa dejando pistas por doquier! En varias ocasiones los Reyes hicieron ésto conmigo cuando era pequeña y fueron las mejores mañanas de Reyes de mi vida, corriendo por la casa buscando más y más pistas del tipo:

Tu siguiente regalo está en un lugar muy calentito pero que también puede estar frio si no le das al botoncito…si lo haces puedes calentar una pizza…y también un bollito!»

Bueno, no sé tú, pero yo iría corriendo a buscar dentro del horno y del microondas! Como ves es super fácil hacer pistas de este estilo y a tu peque le encantará tener que «ganarse los regalos»!

El roscón de Reyes es imprescindible

Ah! Y por supuesto no te olvides del dulce postre de este día, imprescindible! El Roscón de Reyes! Si pulsas AQUÍ podrás encontrar la receta para hacerlo tú mismo :)

Fotos: Flickr