En qué medida protege una sombrilla de los rayos del sol?

Esta sombrilla es de Jané y ofrece la máxima protección posible

Si eres de los que cree que bajo una sombrilla los rayos del sol no llegan a ti te equivocas!

Depende del tejido del que esté hecho el aparato éste dejará pasar los rayos UVA, que son invisibles, en mayor o menor medida.

Infórmate aquí y elige tu sombrilla correctamente.El Instituto Tecnológico Textil lleva investigando los diferentes tejidos usados para fabricar prendas de baño y objetos de playa desde hace años. Ya en 2003 descubría que muchos de los tejidos eran inadecuados ya que no filtraban los rayos de forma correcta.

Así, los mejores tejidos para proteger la piel del sol son aquellos que absorben o reflejan los rayos ultravioleta, y eso es algo que no todas las sombrillas cumplen. Claro que a la sombra se está más fresco, pero eso no significa «protegido»!.

Y es que según Vicente Blanes, el directos de Aitex, es posible que los productos textiles «proporcionen una protección adecuada a la piel frente a la acción de la luz solar».

Sin duda esto es cierto y si os parais a buscar un poquito encontrareis interesantes opciones en este sentido. Las marcas más importantes de material para bebés incluyen ya sombrillas con la máxima protección UVA posible, como hace Jané.

Y es que los rayos UVA no son visibles y si bien sabemos que en un día nublado podemos quemarnos aunque no veamos el sol tenenmos que saber también que aunque bajo una sombrilla tampoco veamos el sol sí que podemos quemarnos. Por esto, es necesario utilizar crema solar siempre, y aún más en el caso de que tengamos niños pequeños.

Incluso las mejores sombrilla con protección UVA no protegen del sol de forma total así que no creas que ir a la playa y poner a tu bebé bajo una sombrilla será igual que estar en casa.

Así que recuerda que debes ponerle siempre crema protectora a tu bebé ya que ni una sombrilla especial anti UVA lo protegerá totalmente del sol (algunos tejidos pueden incluso dañar la piel). Y recuerda tomar siempre precauciones antes de llevar a tu hij@ a la playa.

Enlaces: Consumer, Jané