‘En el vientre materno’ el documental completo de National Geographic

‘En el vientre materno’ el documental completo de National Geographic

Gracias a series documentales como ‘En el vientre materno’ de National Geographic las embarazadas pueden descubrir de qué trata la compleja y milagrosa aventura en la que se han embarcado durante los nueve meses de embarazo y con todo lujo de detalles. Por eso, hoy me pareció bonito compartir el vídeo completo online con vosotras.

Su principal utilidad es la de mostrar esta inolvidable experiencia a los futuros padres desde dentro del útero, a través de la combinación de increíbles imágenes de ecografías 3 y 4 D y las creadas por ordenador, recreando así la evolución desde el embrión, hasta convertirse en un feto de treinta y ocho semanas, capaz de sonreír, soñar, reconocer la voz materna y hasta aprender.

Este ameno vídeo, explica en una hora y media, el proceso de la vida de una manera sencilla y accesible, centrándose en la experiencia y desarrollo del bebé.

La detallada descripción de las diferentes fases por las que el feto pasa, ayudan a tranquilizar y a aclarar algunas dudas de los emocionados futuros papás. Así, descubren que a las nueve semanas de gestación el sistema nervioso de su hijo, ya está formado y hace que el feto comience a moverse, pero no es hasta los 4 meses, que estas conexiones nerviosas llegan al cerebro, primer órgano importante en formarse junto con el corazón.

Además, se muestran los grandes avances conseguidos en cirugía fetal intrauterina, que han ayudado a dar esperanzas en casos de malformaciones y que ahora se pueden solucionar en un abultado tanto por ciento.
Por otro lado, la muestra de imágenes de reacciones fetales demuestran que los estímulos exteriores son primordiales en el desarrollo mental del bebé, ya que es en ese momento, cuando comienza a desarrollarse y no después de nacer como se creía antes.
En resumen, un magnífico documental, didáctico y útil por su recreación visual, que nos acerca más al sorprendente y mágico misterio de la reproducción humana.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here