5 Elementos indispensables para el cuidado de tu bebé

productos cuidado del bebe

El bienestar y el cuidado de bebés es algo que a todos los padres y madres les importa en gran medida. Pues en esa tierna edad los padres solo buscan consentir a sus pequeños lo más posible. Por este motivo, cada vez son más las marcas que piensan en toda la familia e incluyen, entre sus productos predilectos, unos especializados en el cuidado de los bebés.

Tal es el caso de la marca, Douglas, que, con gran esmero, ha dedicado una línea entera a los más pequeños del hogar. Si quieres conocer cuáles son estos elementos indispensables para tu bebé y su cuidado, no dejes de leer. A continuación, te los contamos.

Los elementos que no pueden faltar en la rutina de cuidado de tu bebé

elementos cuidado del bebe

Antes de comenzar, debemos señalar que los bebés y su cuidado requieren de productos distintos a los que usan los adultos. Por esto, es importante que busques marcas que se especialicen en crear productos para ellos. Solo de esta manera, garantizarás la calidad del producto y, por supuesto, el cuidado de tu bebé. Ahora sí, comencemos.

1. Crema hidratante

El cuidado de la piel de nuestros bebés es primordial. Sobre todo, te recomendamos usar la crema hidratante constantemente durante el primer año, pues, a lo largo de esa primera etapa, el mecanismo de defensas cutáneo de los bebés no está plenamente desarrollado. 

Especialmente, te recomendamos aplicar una buena cantidad de crema hidratantes después del baño. Cabe aclarar que nos referimos a una cantidad proporcionada, tampoco se trata de untarlos exageradamente, ya que su piel podría permanecer fría y húmeda, lo cual no es beneficioso para los bebés.

2. Gel limpiador

Nuevamente, volvemos a centrarnos en el cuidado de la piel de nuestros bebés, pues esta es sensible y delicada. Por esto mismo, es necesario buscar productos suaves, que sean amigables con su piel.  Ahora bien, la importancia de un gel limpiador es que cumpla con su función mientras mantiene el equilibrio natural de la piel del bebé. En Douglas podrás encontrar este tipo de productos, además de contar con un leve aroma, para que la piel de tu bebé quede un poco perfumada. ¡Un toque divino para mimar a tu pequeño!

3. Toallitas húmedas

Cualquier padre o madre puede asegurar que este es de los productos más indispensables para el cuidado del bebé. Estas son sobre todo útiles para cuando estás por fuera de casa, sin acceso a agua y jabón. Tienen la misma capacidad de limpieza y desinfección, evitando así los malos olores, la suciedad e incomodidad de tu bebé. 

Además de lo anterior, cabe resaltar que, actualmente, las toallitas húmedas están pre-humedecidas con diferentes fórmulas para limpiar, restaurar y proteger la piel con una sola pasada, por lo que cualquiera las necesita para el cuidado de su bebé. Y no sobra mencionar que son prácticas y fáciles de llevar.

4. Bloqueador para bebés

En la actualidad, es bien conocida la importancia del uso diario del bloqueador. Si bien este es importante para los adultos, lo es aún más para los más pequeños del hogar. Como lo hemos dicho, su piel es sensible y delicada, por lo que no puedes ignorar el uso del bloqueador para protegerlos de los potentes rayos del sol. De hecho, cabe mencionar que la mayoría de los pediatras afirma que los ideal es no exponer al bebé a los rayos solares durante los seis primeros meses de vida.

Pasados los seis meses de edad, es vital que se aplique el protector solar. Adicional a esto, los expertos aconsejan usar protección adicional como sombreros de ala ancha y ropa holgada y largo que cubra el cuerpo de tu bebé. Por otra parte, es necesario prestar atención a la correcta aplicación del bloqueador solar, el mejor tipo de protector solar sería uno que permita visualizar la aplicación.

5. Crema para la zona del pañal

Para culminar esta lista de los productos imprescindibles para el cuidado del bebé, queremos mencionar esta crema especial. Si eres un padre o madre primeriza, probablemente, estés al tanto que los cambios de pañal presentan un enorme desafío, pues pueden necesitar entre 8 y 10 cambios diarios. Y si bien la práctica hace al maestro, hay ciertos aspectos que algunos ignoran, como la importancia de usar esta crema durante los cambios de pañal.

Revisa constantemente el pañal de tu bebé, para evitar que un pañal sucio lo irrite y dañe su delicada piel. Cuando hagas el cambio de pañal, lava muy bien la zona, en lo posible con agua y jabón, o con las confiables toallitas húmedas. Una vez tu bebé este limpio procura aplicar este tipo de cremas para que su piel quede correctamente hidratada. 

Por supuesto, existen muchos otros elementos con los que puedes velar por el cuidado de tu bebé. Sin embargo, creemos que estos son los más esenciales. Como lo mencionamos anteriormente, recuerda que es indispensable buscar marcas que ofrezcan productos especialmente pensados para los bebés, pues sus necesidades son muy distintas a las de los adultos. Por esto, te recomendamos que le eches un vistazo a Douglas, en su web hallarás productos específicamente pensados para el cuidado de los bebés. ¡No dudes en darles tu voto de confianza!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here