Una buena elección de los juguetes para niños

Una buena elección de los juguetes para niños

Hoy en Blog de Bebés te vamos a contar cómo hacer una buena elección de juguetes para niños: una tarea importante que los padres deben tomar en cuenta, pues determinan en buena parte su desarrollo. El juego es una parte fundamental del desarrollo, porque sirve de estímulo en los cambios que experimentan en su vida. Y, conforme el niño crece, el juego y los juguetes evolucionan para volverse cada vez más complejos.

La oferta de juguetes en la actualidad es muy amplia y es fácil que ante tanta variedad nos sintamos abrumados. En tal caso, no sólo debemos priorizar la diversión de nuestros hijos, sino que además los juguetes les ayuden en su desarrollo intelectual. Además, tampoco debemos olvidar que les brinden seguridad, y que sean acordes a la edad del niño. Puedes descubrir algunos juguetes que cumplen con todos estos requisitos aquí: la lista de maternidad fácil.

Una buena elección de los juguetes para niños

Una buena elección de los juguetes para niños. 1

Juguetes seguros

Una de las cosas que más nos preocupa es la seguridad de nuestros niños, por eso debemos tener en cuenta que el juguete no represente un peligro para ellos. Por ejemplo, que el material no sea tóxico, pues usualmente los niños tienden a llevarse objetos a la boca, sobre todo sus juguetes, y es en este momento cuando pueden enfermarse. También es importante que el material del juguete pueda presentar desprendimiento, como ocurre con las astillas de madera, porque este tipo de situaciones puede comprometer la seguridad del niño. Por último, es necesario que el juguete no tenga partes filosas o que puedan ser usadas como tal.

Juguetes acorde a la edad

Otro de los aspectos a tener en cuenta es que los juguetes deben adaptarse a la edad del niño. En primer lugar, porque un juguete para niños de 0 a 1 año no divierte a un niño de 4 años, o por el contrario el juguete para niños de 4 a 5 años no es comprensible para un niño de menor edad. Además, un niño pequeño no puede jugar con piezas pequeñas pensadas para menores de mayor edad, puesto que tiende a llevárselas a la boca y podría comprometer su salud.

Juguetes educativos

A pesar de que muchos tengan la creencia de que todo se aprende en la escuela, lo cierto es que la educación de nuestros niños empieza en casa. La escuela debe tomarse únicamente como un complemente a la educación del hogar. Por eso debes procurar buscar juguetes que incentiven al niño, lo motiven, lo hagan pensar y estimulen la creatividad. Para ello puedes optar por juguetes educativos como legos, rompecabezas, que enseñan los colores y los números, de idiomas y más. E incluso puedes ayudarte con juegos digitales a través de tablets u ordenadores donde tienes muchas opciones y son audiovisuales. Pero no creas que todo está en estos aparatos electrónicos, porque también hay juguetes reales que tienes opciones audiovisuales y de enseñanza.

Una buena elección de los juguetes para niños. 2

Juguetes acorde a su personalidad

La mayoría de los padres piensan que cualquier juguete es bueno para su niño, pero la realidad es que, aunque sean niños, tienen sus propios gustos y su propia personalidad. Fíjate que le gusta a su niño y busca juguetes acorde a esos gustos. Por ejemplo: hay niños que aman los deportes, hay niños que aman el arte, otros se inclinan por las ciencias o la lectura, también hay quienes gustan de los juegos simples en los que pueden poner a volar su imaginación. Y así sucesivamente. Si determinas los gustos y preferencias de tus niños podrás darle juguetes más acertados que no sólo les garantizará aprendizaje sino diversión constante. No hay nada peor que darle a un niño un juguete que ni siquiera le gusta.

Estas son sólo algunas de las cosas que debes tener en cuenta a la hora de escoger los juguetes de los niños, pero también te recomendamos que tengas en cuenta por ejemplo las alergias de tu niño si es el caso, pues hay juguetes como los peluches, o de plastilinas que quizás sean un problema para él. Busca la diversión y la educación de la mano de tus niños, no sólo lo que es bueno para él sino también lo que lo hace feliz. Cuéntanos qué te ha parecido este artículo y si hay otro aspecto que tomes en cuenta para comprar los juguetes de tus niños. ¡Queremos leerte!