El verano puede hacerte creer que estás embarazada…asegúrate!

Varios de los síntomas más típicos del embarazo son reacciones habituales a las altas temperaturas, derivadas de la mala alimentación o simplemente de desarrollos hormonales, problemas que en la estación más calurosa del año se dan con frecuencia.

Asegúrate con un test o visitando a tu médico!

Las náuseas mañaneras, los mareos, el retraso de la menstruación, las bajadas de tensión…la mayoría de los síntomas de un embarazo lo son también de otro tipo de alteraciones en nuestro cuerpo, y la época estival es perfecta para llevarnos a la confusión.

Comemos menos y hacemos más actividad, nos cansamos más, hace mucho más calor, perdemos más líquido, cambiamos nuestra alimentación…normal que tengamos más ganas de dormir, que la menstruación se retrase, que nos baje la tensión y que nos mereemos!

Lo esencial es asegurarse cuando los síntomas son repetitivos. Ve a tu farmacia, hazte un test y asegúrate de que estás o no embarazada. Si te haces ilusiones cada vez que te levantas por la mañana con un pequeño mareo (podría ser por el calor) o cada vez que la regla no te baja exactamente el mismo día que el mes anterior (podría ser la alimentación…) te llevarás muchas desilusiones y eso no es bueno. El estres es un mal aliado.

Vía: flickr