¿El test da negativo pero tienes síntomas de embarazo?

¿El test da negativo pero tienes síntomas de embarazo?

¿Posibilidad de un falso negativo en el test? Como prácticamente todos los productos que nos rodean, por muy fiables que sean la mayor parte de las veces, también pueden fallar. Así, en ocasiones los test de embarazo salen negativos cuando en realidad sí que estás embarazada.

Esto puede deberse, por ejemplo, a que la hormona gonadotrofina coriónica no se ha elevado suficiente. Evidentemente, puedes esperar 15 días para hacerte otra prueba y comprobar el resultado. ¡Pero recuerda que también puede haber falsos positivos! ¿Te gustaría saber cuáles son los síntomas más evidentes de embarazo?

Como sabes, el primero de ellos y el más evidente es el retraso de la menstruación. Claro que no siempre es una señal definitiva, ya que podría deberse a otros factores, como es el estrés. Aunque, fíjate: si en más o menos 12 días después de la concepción pierdes una pequeña cantidad de sangre (o flujo marrón) durante aproximadamente dos días, entonces es probable que sí estés embarazada.

Muchos de los síntomas de embarazo pueden confundirse fácilmente con los premenstruales. Por ejemplo, la hinchazón abdominal, la sensibilidad en los senos y el cansancio. Si sientes que no te apetece nada más que dormir, quizás estás embarazada. Aunque no siempre. Recuerda que pueden ser simplemente síntomas premenstruales.

Sin embargo, otros síntomas sí son más claros. Si sientes que pasas todo el tiempo en el baño, sospecha. Esto se debe al aumento de la cantidad de sangre y líquidos que produce el embarazo que le da más trabajo a los riñones, lo que hace que orinemos todo el tiempo.

Seguro que las náuseas y los vómitos ya los tenías en mente, aunque estos no suelen aparecer hasta que pasa el primer mes después de la concepción. Y lo mismo ocurre con los olores. De repente tu olfato está más sensible y hasta pueden llegar a cambiarte los gustos por determinadas comidas: lo que antes te encantaba puede pasar a repugnarte.

¿Presentas la mayoría de estos síntomas pero el test te ha dado negativo? ¡Espera 15 días y ve a ver a tu ginecólogo para que te haga otra prueba!