El gestograma o rueda del embarazo con aplicaciones móviles

El gestograma o rueda del embarazo con aplicaciones móviles

¿Sabías que ya existen aplicaciones móviles de gestograma? El gestograma es un calendario circular compuesto por varios círculos: el más exterior te ofrece fechas y los interiores información sobre otros datos. Con él, puedes saber datos muy útiles para tu embarazo, como son: de cuántas semanas estás, la fecha estimada del parto, en qué semana de embarazo te encuentras, el tamaño de tu bebé, el peso de tu bebé, el diámetro biparietal, la longitud del fémur del bebé… (Ahora ya te interesa un poco más, ¿cierto?)

Si estás embarazada, ¡estás de enhorabuena! Porque en el post de hoy vamos a presentarte algo que seguro que te resulta de interés. ¿Has oído hablar alguna vez del gestograma o calendario del embarazo? También conocido como ‘rueda del embarazo’. Créeme, te interesa saber qué es y cómo funciona, porque con esta útil herramienta podrás deducir datos muy útiles relacionados con tu embarazo. Seguro que a priori te recuerda mucho a la calculadora de embarazo, pero este sistema es todavía más completo.

Por supuesto, puedes echar mano de él para saber estos datos siempre que quieras e incluso llevar un seguimiento semana a semana de tu embarazo.
¿Quieres saber cómo funciona? ¡Es muy fácil! Observa. Lo primero que tienes que tener claro es la fecha de tu último periodo. Una vez la tengas clara, tendrás que arrastrar el indicador hasta el día que corresponda y desde ahí ya podrás consultar los demás datos.

¿Sabes lo mejor? Este poderoso sistema se encuentra disponible online en muchos portales. ¡Incluso puedes bajarte la aplicación para el móvil! Tan solo te piden que introduzcas la fecha de tu última menstruación y ya ponen tu calculadora gestacional a trabajar para que puedas tener a mano toda la información que necesites relativa a tu embarazo. (Por supuesto, toda la información que el gestograma pueda ofrecerte).

Por último, cabe decir que, aunque la información que el gestograma te ofrece es fiable y está contrastada, no debes olvidar nunca la importancia de consultar tus dudas con tu médico en cuestión.

¿Y tú? ¿Has utilizado un gestograma alguna vez? ¡Cuéntanos tu experiencia!