El embarazo múltiple

Mellizos

Un embarazo múltiple puede concebirse de dos maneras. Si dos de tus óvulos son fecundados por espermatozoides diferentes, entonces el resultado serán dos gemelos bivitelinos, conocidos coloquialmente como «mellizos». Cuando el óvulo fecundado se divide en dos partes iguales, estamos hablando de gemelos univitelinos, los gemelos «idénticos».

El caso de los gemelos bivitelinos es el más habitual. Aproximadamente el 70% de los embarazos múltiples dan lugar a mellizos. En estos casos cada uno de los bebés se desarrolla en una bolsa amniótica y se alimenta de su propia placenta, aunque a veces al estar tan cerca uno de otro, en las ecografías pueda parecer que es una sola.

Aproximadamente la mitad de estos gemelos son de diferente sexo, y la otra mitad se distribuye a partes iguales entre niños y niñas.

Por lo que respecta al caso de los «verdaderos gemelos», dependiendo del momento en el que se produce la división pueden compartir o no la placenta, aunque la mayoría lo hace. Excepto contadas ocasiones, los bebés se encuentran en sacos amnióticos. De no ser así los riesgos serían mayores, por lo que el embarazo debería llevar un control exhaustivo.

Vía: Crecer juntos