Digestiones más fáciles con Kaiku sin lactosa

¿Tu hijo se queja de dolor de barriga tras  beberse su leche? Muchas veces hemos oído que la leche resulta poco digestiva, esto se debe a la presencia de unos azúcares concretos difíciles de digerir: la lactosa.

Dándole a tu hijo leche sin lactosa Kaiku o cualquier derivado lácteo sin lactosa, estarás facilitando sus digestiones, haciendo que se sienta más cómodo y que no se le hinche el estomágo.  No hay que olvidar que los lácteos son fundamentales para la correcta nutrición de los más pequeños, gracias a su aporte de calcio.

¿Quieres saber más sobre Kaiku sin lactosa?

La intolerancia a la lactosa es muy infrecuente entre los bebés (ya que prácticamente todos están preparados para digerir la lactosa presente en la leche materna). Pero a medida que crecen, entre los 3 y 6 años, se estima que alrededor de un 10% desarrollan esta intolerancia a la lactosa que provoca vómitos, diarreas y gases.

Sin llegar a esos extremos, son muchos los niños que rechazan la leche, pues aunque no les pone «malos» sí les genera cierta hinchazón o pesadez. Las mamás entonces, se preocupan, porque otras leches como la de soja o la de almendras no les aportan todos los nutrientes necesarios. La leche sin lactosa Kaiku es una muy buena opción en estos casos, porque resulta más digestiva pero con una composición que respeta la de la leche tradicional.

Quizá te estés preguntando si con los productos sin lactosa Kaiku puedes hacer recetas variadas…¡Por supuesto que sí! Funcionan exactamente igual que los lácteos con lactosa y son ideales para preparar platos ligeros que lleven lácteos entre sus ingredientes.

Y si no que se lo pregunten al chef Orielo, un blogger muy popular que muestra en su página las recetas que prepara con los alimentos Kaiku sin lactosa y que protagonizó hace un par de semanas un evento en Madrid organizado por Kaiku sin lactosa, en el que elaboró en directo un menú de tres platos. ¿Quieres ver el vídeo del evento?

[youtube X7zOql2IKHs]

¿Qué te parecen los lácteos Kaiku sin lactosa?