Desventajas de la anestesia epidural

epidural parto

La epidural es la técnica más conocida para evitar el dolor de las contracciones del parto. La mayoría de las personas la consideran como la forma de anestesia más segura y que produce menos efectos secundarios. Sus detractores advierten sobre los riesgos del parto manipulado médicamente.

Desventajas de la anestesia epidural

  • Su aplicación implica que tu parto será manipulado médicamente desde un principio.
  • Existe la posibilidad de dolor de cabeza después de la anestesia, que puede durar unas cuantas horas después del nacimiento.
  • Hay mayores probabilidades de episotomía y parto con fórceps. La concentración del anestésico puede producir una pérdida de la fuerza muscular y de la sensación de las contracciones. El resultado es que la segunda etapa del parto es más lenta, porque la madre tendrá que depender por completo de las instrucciones de la partera para saber en qué momento debe pujar. La duración de esta segunda etapa es el factor determinante para el uso de fórceps.
  • Al reducir la presión sanguínea puede producir mareos y náuseas. Las probabilidades de que suceda esto son mayores si estás acostada boca arriba, por lo que te sugerimos que lo hagas de costado.
  • Si tu presión sanguínea desciende, se reduce el aporte de sangre a la placenta y, por tanto, el suministro de oxígeno al bebé.
  • Algunos tipos de anestésicos pueden, asimismo, desacelerar la frecuencia cardíaca del bebé y reducir la cantidad de oxígeno disponible.
  • No todas las peridurales son eficaces.

Información sobre la VENTAJAS de la epidural:

https://www.blogdebebes.com/ventajas-de-la-anestesia-epidural/

1 COMENTARIO

  1. Hola, quisiera saber las consecuencias de una sobredosis de epidural y en que casos afecta el sistema nervioso central. Saludos

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here