Dejarás que tu hij@ bese a Papa Noel…con la Gripe A suelta?

El encuentro entre tus hijos y papa noel es casi obligado

Es una de las tradiciones favoritas de los más pequeños, pero este año, con la Gripe A desatada, puede constituir un peligro real de contagio.

Y es que con tantos niños besando la misma cara y la misma barba artificial  con que haya uno que esté incubando el virus es suficiente…tú qué harás?

Me he enterado de esta noticia leyendo la prensa, donde se informaba de que las Autonidades santiarias húngaras se han tomado muy en serio las precauciones para evitar nuevos contagios y han mandado un comunicado para que todos los Papá Noel del país se vacunen!

Sin embargo, no se prohibe que dicho personaje realice sus habituales actividades durante la época festiva, algo que sería una verdadera catástrofe, por el momento, innecesaria.

Pero es normal, los Gobiernos quieren tener atada y bien atada la propagación de esta Gripe para tener unas fiestas lo más felices posibles.

Por esta razón la nota añade; «si Papá Noel es anciano, tiene sobrepeso o tiene una enfermedad crónica y por ende, pertenece a un grupo de riesgo con respecto a la gripe (…) vacunarse contra la gripe es particularmente importante«.

No puedo evitar esbozar una sonrisa.

Pero sí que hay algo que puede causar preocupación, y es el «beso» que los niños dan a este blanco personaje. En su barba pueden quedar microgotas de saliva con el virus y tu pequeñ@ se podría contagiar…dejarás que bese a Papá Noel este año?

Vía: EuropaPress