De vacaciones con el bebé; qué llevar en la maleta?

El bebé debe tener su propio equipaje con todo lo que necesita cuando te lo lleves de viaje

Cuando te lleves de viaje a tu bebé debes tener en cuenta que él es una personita que, aunque no puede hacer su propio equipaje, lo necesita más que nadie. No hay que ser exagerado; habrá cosas innecesarias y otras imprescindibles. He aquí un pequeño resumen!

Tu destino será importante y la época del año también; debes estar bien informad@ para elegir ropa adecuada a la temperatura y a las condiciones ambientales. Si es verano recuerda llevarle algún abrigo porque incluso cuando las previsiones son favorables nunca se sabe!

  • Cuenta con llevar dos o tres mudas más del número de días de que consta el viaje. Un bebé se mancha mucho, seguramente no podrás lavarle la ropa durante las vacaciones y siempre es mejor andar precavido y llevar de más…sin extralimitarse!
  • En cuanto a los pañales tu experiencia te dirá cuántos necesitas por jornada y después solo tienes que multiplicar por el número de días que estarás fuera de casa. Si lo prefieres puedes comprar los pañales en tu destino y llevar mudas sólo para los primeros días. Ésto último siempre que tengas la seguridad de que puedes conseguir pañales adecuados en el lugar al que vais.
  • Los utensilios para alimentar a tu bebé son imprescindibles. Lleva su bolsa, la básica que usas cuando sales de casa y le das de comer a tu bebé y te será más fácil! Si le das el pecho lo tendrás todavía más fácil. Asegúrate de que las condiciones en las que guardas la leche artificial, si estás en esa situación, son adecuadas, sobre todo en cuanto a la temperatura. Cuenta con llevar un termo, por si acaso…
  • Es una buena precaucicón llevar un pequeño botiquín por si hay algún incidente. En cualquier farmacia podrás encontrarlo con los básicos sanitarios: termómetro, gasas, alcohol…
  • No olvides llevar sus juguetes favoritos para que se entretenga, sobre todo durante las horas de viaje ya que si no es muy bebé (caso en el que dormirá posiblemente) podría estar inquieto.
  • Si puedes lleva una pequeña cuna de viaje y si vas en coche o en avión no te olvides de llevar la silla especial adaptable para la total seguridad de tu bebé!