De paseo en bicicleta con el bebé

bici bebe

Tu hijo está preparado para acompañarte a dar una vuelta en bici a partir de los 8 ó 9 meses. Sólo hay dos condiciones para poder dar un paso en bici con el peque: que pueda mantenerse sentado con estabilidad, y que dispongas del material necesario, es decir, la silla y el casco del bebé, para que sea un viaje seguro y placentero.

Tu bebé deberá siempre ir con la silla adecuada hasta que alcance los 22 kilos.

Para la primera salida, lo más prudente es elegir un camino sencillo y llano, que conozcamos con antelación, para no encontra zonas irregulares,

Conviene ir haciendo paradas cada cierto tiempo, sobre todo si el niño es muy pequeño.

Cuidado! No existe una normativa europea específica sobre sillas para bicis, por que hay que asegurarse de que:

  • La silla disponga de un arnés que el pequeño tendrá atado en todo momento.
  • Cuente con reposapiés y protección lateral. De esta forma se evitará que los pantalones, zapatos o cordones se enganchen a los radios de las ruedas.
  • El casco del niño debe ser compacto, ligero y con aberturas de ventilación. Hay que cerciorarse de que se ajusta perfectamente a su cabecita y de que lo lleva puesto en todo momento, incluso si el trayecto va a ser breve o nos detenemos unos minutos.
  • La silla debe estar fabricada con productos no tóxicos, y no debe presentar signos de deterioro o bordes afilados con los que el pequeño pueda hacerse daño.