Cuídate antes del embarazo

Cuidate y protege a tu bebé

Si has decidido tener un bebé, deberías pensar en empezar a cuidarte ya. Si cambias tus hábitos ahora, te ahorrarás más de un quebradero de cabeza durante el embarazo. Llevar una vida saludable es la mejor garantía para que tu hijo nazca sano y fuerte.

En primer lugar debes abandonar cualquier tipo de vicio:

Evita el acohol por completo. Si bebes durante el embarazo, podrías causarle defectos congénitos tanto físicos como mentales, a tu pequeño. Para tu tranquilidad, es mejor que no pruebes ni una gota durante el embarazo, porque no está demostrado que exista una cantidad mínima, que impida sus efectos  sobre el feto.

Ya sabes también que tienes que dejar de fumar, porque los cigarrillos aumentan el riesgo de aborto, partos prematuros, o la posibilidad de que tu hijo nazca con bajo peso. Recurre a tu médico, o a especialistas si es necesario.

Durante el embarazo, con respecto a tu dieta, deberás evitar consumir carnes poco cocidas, y la ingesta de algunos pescados con un alto contenido en mercurio, como el pez espada, el tiburón y el blanquillo. Otros, que suelen traer pequeñas cantidades de mercurio como el atún el salmón o el bacalao deberás consumirlos con moderación.

Ve acostumbrándote ahora, y cuando estés esperando a tu bebé te será mucho más fácil seguir una vida sana que contribuya a mejorar tu salud y la de tu pequeño.