Cuidado con la vitamina A durante el embarazo

zanahorias ricas en vitamina A

A lo largo del embarazo tu médico te irá indicando cómo debe ser tu alimentación, los nutientes que no pueden faltarte y aquellos que debes limitar o hasta eliminar de tu dieta.

La vitamina A se incluye dentro de los que debes limitar o por lo menos no tomar en exceso, ya que la vitamina A puede llegar a originar malformación al bebé.

Por tanto, durante el embarazo debes evitar el consumo masivo de vitamina A. Los alimentos que contienen más vitamina A son el hígado, el aceite de hígado de bacalao y las zanahoria.

Le siguen en menor cantidad los grelos y nabizas, margarina, paté de hígado, mantequilla, queso graso y huevos. Otros alimentos con menor cantidad son las espinacas, ciruelas, almejas, etc.

Como observarás algunos de esos alimentos son ricos en hierro el cual no te debe faltar durante el embarazo, así que para tomar hierro sin peligro hazlo consumiendo carne sy legumbres combinadas con alimentos ricos en vitamina C. Otros alimentos ricos en hierro, que no son peligrosos, son las uvas, los cereales, los garbanzos, las aceitunas, los pistachos, etc.