¿Cuántas horas debe dormir un bebé?

¿Cuántas horas debe dormir un bebé? Muchas veces escuchamos que los bebés que duermen poco o demasiado tienen más probabilidades de esto o aquello, entonces la pregunta que nos hacemos es: ¿pero cuánto es lo adecuado?

Debemos ser consciente de que aunque hay un tiempo orientativo que el bebé debe dormir en cada fase de crecimiento, las necesidades de cada niño son diferentes y hay que respetarlas. Igual un niño necesita seguir haciendo tres siestas a los 6 meses y a otros por contra les cuesta dormir más de una hora durante el día. Si algo te inquieta, consúltalo con el pediatra.

Y ahora sí, ¿vemos cuántas horas debe dormir un bebé?

Los recién nacidos se pasan durmiendo la mayor parte del tiempo, de hecho llegan a dormir de 16 a 17 horas diarias, la mitad de ese tiempo durante el día.

Al llegar al mes de vida, la mayoría de los bebés necesitan dormir alrededor de 15 horas al día, y esa cifra se mantiene más o menos estable hasta los 9 meses, aunque cada vez van durmiendo más horas de noche y menos de día. Así, mientras a los 3 meses suelen hacer 3 siestas, a los 9 ya sólo hacen dos, de una hora cada una. Por la noche, hay que acostarlos sobre las 8.

Entre los 12 y los 15 meses, la mayoría de los bebés abandonan la siesta de las mañanas, y comienzan a hacer solo una de alrededor de hora y cuarto. Por la noche, necesitan dormir 11 o 12 horas.

¿Cuánto duerme tu bebé?

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here