Cuándo se deben usar las pezoneras?

pezoneras

En ocasiones las grietas, el pezón invertido o que el bebé no mame bien puede llevar a que la madre opte por utilizar pezoneras para darle pecho a su bebé. Sin embargo, las pezoneras no deberían ser la primera opción ante cualquier problema pues en general no solucionan los problemas y suelen ser innecesarias.

Hay que recordar que el dolor relacionado con la lactancia, se reduce y desaparece cuando el bebé aprende a mamar y succionar en la postura correcta. Y además algo, muy importante, por un lado el uso de pezoneras no previene el dolor ni corrige las causas que provocan el dolor. Y por otro, las pezoneras confunden al bebé, y luego les dificulta mamar directamente.

Otro inconveniente es que su uso está relaconado con mastitis por la comprensión que provoca en los conductos de la leche.

Las pezoneras aunque se suelen usar como remedio inmediato a algunas situaciones, la realidad es que pueden complicar la lactancia porque luego es dificil prescindir de ellas. Lo mejor es antes de usarlas revises la técnica de amamantamiento.