¿Cuándo puede hacerse un test de embarazo para que sea fiable?

¿Cuándo puede hacerse un test de embarazo para que sea fiable?

Para que cualquier test comprado en una farmacia funcione, hay que dejar pasar un tiempo prudencial. Los profesionales y expertos estiman este período en torno a los 15 días después de la concepción, es decir, de la relación sexual. Si se realiza antes de este plazo, es posible que el resultado sea una falso negativo. Lo que provocaría un enorme confusión. Por este motivo, no hay que precipitarse, y esperar el tiempo adecuado para tener un resultado fiable.

Muchas mujeres para saber si están embarazadas realizan distintas pruebas que garanticen unos resultados fiables. Una de las pruebas más conocida y utilizada es el test de embarazo. Se pueden comprar en cualquier farmacia y su uso es muy sencillo. A pesar de ser una de las principales opciones por su facilidad, hay una serie de consejos y recomendaciones muy útiles para no equivocarse durante la realización de esta prueba y conseguir ese resultado fiable que se quiere descubrir.

La primera cuestión importante es detectar esas hormonas que confirman la existencia del embarazado.

También, los resultados dependen del tipo de test que se compre. En el mercado hay una gran variedad de opciones que ofrecen resultados más o menos fiables. Los modelos ultrasensibles son capaces de detectar el embarazo desde el primer día. Por eso, es importante que antes de comprar uno consultes y te dejes aconsejar por la farmacéutica o farmacéutico.

Es importante seleccionar un momento del día para hacerlo. Generalmente se recomienda realizar este test de embarazo recién levantada. Esta orina presenta una alta concentración de hormonas hCG, con lo que el resultado es bastante fiable.

Otra de las cuestiones que habitualmente se presenta cuando el primer test sale negativo, es si es factible volver a realizarla. La recomendación es hacer el mismo test pasado un tiempo de cinco días. En el caso de que la primera prueba haya salido como positiva, la mujer tiene la certeza de que está embarazada. Gracias a los test de embarazo se tiene un resultado fiable al instante!