Cuándo inducir el parto

Inducir el parto

¿Cuándo inducir el parto? El parto inducido se ha convertido en algo muy temido (todas conocemos alguna historia en la que inducir el parto no sirvió de nada y además resultó muy doloroso), por lo que muchas mamás que se acercan a las 37 semanas se preguntan si necesitarán inducir el parto y, en general, cuándo es necesario.

Como ya sabrás, hay que inducir el parto cuando es peligroso para el feto que el parto no comience de inmediato , o si el parto no está avanzando al ritmo adecuado. En estos casos, los médicos se valen de diferentes métodos artificiales para provocar contracciones y que así se desencadene el parto.

¿Vemos en qué casos concretos es necesario inducir el parto?

  • ¿Cuándo inducir el parto? Si el embarazo se prolonga más allá de la semana 42 la mayoría de los médicos aconsejan inducir el parto para evitar complicaciones.
  • ¿Cuándo inducir el parto?  Cuando has roto aguas y el parto no comienza de forma natural. Si 24 horas después de la rotura de membranas no han comenzado las contracciones, se induce el parto porque en caso contrario existe el riesgo de infecciones.
  • ¿Cuándo inducir el parto? Por enfermedades maternas. Enfermedades como la diabetes o la hipertensión pueden causar problemas en la salud de la madre y el feto si el parto se retrasa.
  • ¿Cuándo inducir el parto? Por crecimiento intrauterino retardado. Si el feto deja de crecer a un ritmo normal dentro del útero es porque no se está nutriendo correctamente, lo que le puede ocasionar serios problemas de salud.

Hay médicos que también están dispuestos a inducir el parto bajo petición, pero esto es un gran error. Inducir el parto es necesario en muchos casos para asegurar la salud del bebé o de la madre, pero también tiene sus riesgos: se trata de partos más largos, en los que hay más riesgo de deshidratación y fiebre, además de que aumenta la posibilidad de acabar en cesárea. En cuanto al bebé, cuando se induce el parto experimenta mayor sufrimiento fetal.

Dicho esto, considera que hoy por hoy inducir al parto es muy seguro, y aunque suele ser largo, no a todas las mujeres les resulta doloroso.

¿Sabías ya cuando se induce el parto?

Foto vía: Temlah Hamlet

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here