Cuándo debe hacerse la primera ecografía de embarazo

Cuándo debe hacerse la primera ecografía de embarazo

Si hace poco te enteraste de que estás embarazada, en este momento tu cabeza debe estar llena de dudas. Ya no solo por qué nombre le vas a poner o si es niño o niña, sino también por otros muchos factores, como es la primera ecografía. Es normal que tengas dudas, nadie nació sabiéndolo todo y el miedo por si es muy pronto o muy tarde se apodera de muchas mamás primerizas. ¡No te preocupes! ¡En el post de hoy te lo contamos todo!

En el momento que te hagas tu primera ecografía y escuches por primera vez el latido del corazón de tu bebé, verás cómo nace ese vínculo irrompible madre-hijo. Es un momento mágico, en el que por primera vez eres plenamente consciente de que sí llevas una vida dentro. ¿Te has preguntado en algún momento qué vas a ver en esa primera ecografía?

Seguro que ya estás impaciente por ir a hacerte tu primera ecografía, pero debes darle tiempo al embrión para que se vaya desarrollando. Así, lo recomendable es que te hagas tu primera ecografía entre la semana 6 y la semana 12. Aunque existe una gran diversidad de opiniones, pues unos dicen que mejor a las 6 para que seas consciente cuanto antes de tu nueva condición y otros dicen que mejor más adelante para que el embrión ya esté más desarrollado y puedan comprobarse más cosas. Pide recomendación a tu médico, aunque ten siempre presente que a partir de la semana 6 ya puedes. Una vez te hagas la primera, recuerda que tendrás que hacerte como mínimo una ecografía por trimestre.

Pues fíjate, además de recibir la primera impresión de tu bebé, en esta primera ecografía se comprueba que efectivamente estás teniendo un embarazo normal y no uno ectópico, al tiempo que se observa si estás teniendo un embarazo simple o múltiple. Estos dos factores los saben gracias a ver que el embrión del pequeño está en tu útero y a observar la circunferencia cefálica de tu bebé. Además, también te dirán una fecha aproximada del parto. (¿Nerviosa ya?).

¿Ya has hecho tu primera ecografía? ¡Cuéntanos tu experiencia!