Consumir alimentos frescos reduce el riesgo de asma infantil

asma_inf.JPG

El consumo de frutas y verduras de temporada podría reducir el riesgo de asma entre la población infantil, según se desprende de diversas investigaciones.

En la actualidad, uno de cada cuatro niños sufre asma infantil, y las enfermedades respiratorias suponen la primera causa de hospitalización entre los más pequeños. Esta enfermedad tiene su origen en las primeras etapas del desarrollo, por eso es fundamental saber qué debemos hacer para intentar evitar que aparezca.

Para empezar debes saber que los hijos de padres fumadores tienen muchísimas más posibilidades de desarrollar asma. De la misma manera, es mucho más frecuente en niños que viven en zonas urbanas que en los que viven en el campo.

Pero como mudarte igual no es tan fácil, hay cosas que cualquiera puede hacer: reducir el consumo de comidas prefabricadas y seguir la dieta mediterránea consumiento alimentos frescos y de temporada (que llevan menos pesticidas) resulta muy beneficioso. Además, también es buena idea usar utensilios de cristal o de madera, ya que están menos tratados que otros elementos como el plástico.

Vía: Europa Press