Consejos para vestir a tu bebé en su bautizo

La ropa del bebé debe hacer que se sienta cómodo

En el post de hoy seguimos hablando de bautizos porque en esta época muchos papás están ya haciendo los preparativos para este eventos y los consejos nunca están de más. En esta ocasión la ropa del bebé homenajeado es el tema que nos ocupa porque las dudas siguen siendo muchas.

¿Quién debe comprar el trajecito? ¿De qué color debe ser? Si mi bebe no soporta la capota, ¿debe llevarla igualmente? ¿Dónde puedo comprar un traje de bautizo? Aquí intentaremos responder con la mayor claridad posible a todas estas preguntas.

La tradición dice que son los padrinos los que deben comprar el trajecito al bebé que se bautiza. En cuanto los padres de la criatura anuncien la fecha de la celebración, padrino y madrina deberáin ofrecerse para comprar la ropa que el bebé llevará en el evento.

En ocasiones son otros los familiares que se empeñan en hacerlo, o incluso los papás (por muchos motivos, a veces incluso por el extravagante gusto de los interesados en regalar el traje) son los que se encargan de vestir al bebé. En los días que corren las tradiciones ya no son tan importantes y por mucho que «los padrinos suelan hacerlo» depende mucho de la familia.

Sea niña o niño, el traje típico de bautizo es un faldón largo, clásico, con pololo y capota (a veces incluso con una capita) y si estamos en una estación fría, también con panties y chaqueta. Los tejidos predominantes en este tipo de trajes es la organza, la estopilla, la manta u otro material con encajes y bordados.  Las familias más cásicas y tradicionales siguen vistiendo a sus bebés con este tipo de vestidos clasicos (Artesanía Infantil Bubu, o Confecciones Jayde son ejemplos), pero cada vez hay más excepciones.

Muchos papás eligen ya ropa más moderna y ponible después del evento, ya que el traje que se usa para bautizar al bebé no se vuelve a usar más a no ser que en un plazo breve (los niños crecen enseguida) el bebé vaya a una celebración importante. Así, si los padres del niñ@ deciden vestirl@ con ropa que no es especificamente de bautizo lo hacen normalmente respetando los colores; blanco o beige. hay muchas tiendas que ya diseñan trajes más actuales para este tipo de celebraciones, como es el caso de «Pam, Pam».

Es muy importante, sea un traje de bautizo o no, que la ropa se cómoda, ya que la situación será diferente a lo que está acostumbrad@, se pasará el día de brazo en brazo y si encima la ropa es incómoda el llanto será constante.

Por último, los zapatos tienen que ser del mismo color que el traje, adecuándose al estilo de éste (clásico o modernos dependiendo de la ropa). El charol es un acierto, y las medias o calcetines bordados (dependiendo de la época) también.

Enlaces: «Pam, Pam«, Artesanía Infantil Bubu y Confecciones Jayde