Consejos para que tu bebé coma verduras

consejos para que coma verduras

Si a tu bebé no le gustan las verduras, tranquila, a todas las madres les pasa lo mismo con sus peques, es bastante frecuente. No se sabe bien por qué los niños llega un buen día que dicen «no quiero verduras«. Por suerte, lo más probable es que tu hijo se coma sus purés de verdura, sin poner demasiados problemas. Te contamos cómo conseguirlo!

Las verduras constituyen su primer contacto con lo salado, acostumbrado como está tu bebé al sabor dulce de la leche o al ligeramente ácido de algnas frutas.

Las verduras y las hortalizas son fundamentales en la dieta de tu bebé por dos motivos:

  1. Son ricos en vitaminas y sales minerales.
  2. Constituyen una fuente importante de fibra, necesaria para el correcto funcionamiento del organismo y, sobre todo, para mejorar el tránsito intestinal.

Existe una amplia variedad de verduras y hortalizas, así que tendrás que ir descubriendo cuáles son las que mejor tolera tu hijo, porque ya sabes, que tu bebé tiene sus propios gustos.

Lo ideal y más recomendable es empezar a darle las verduras y hortalizas más suaves, las que cuesta menos digerir, como las judias, las patatas, la zanahoria, las acelgas, la cebolla, el calabacín, el puerro, etc. Y después ir introduciendo otros ingredientes, como el tomate (hervido sin piel y sin pepitam espinacas, etc. Entre los 12 y 15 meses, ya podrá comenzar con las verduras flatulentas, como la col y el brócoli, y las crudas aliñadas.