Consejos para pasar una jornada al aire libre con tu bebé

En verano es una gran idea preparar jornadas al aire libre con tu bébe

Empieza a hacer calor y salir de casa para aprovechar el buen tiempo es cada vez más apetecible. Si tienes un bebé no tienes por qué resignarte, simplemente toma unas cuantas precauciones y anímate a hacer un pic nic, ir a la playa…una jornada al aire libre es una buena idea y a tu niñ@ le encantará.

Si te decides a salir de casa en un día soleado con tu bebé ten en cuenta que con el calor los niños se cansan más, así que incluso si el bebé ya anda llévale la silla, seguro que te será muy útil, además, porque puedes llevar en ella todo lo necesario para una jornada al aire libre.

Por supuesto, la sillita debe llevar la sombrilla, y aún así recuerda ponerle un sombrero o una visera a tu niñ@ para cuando quiera caminar o cuando lo cojas en brazos…en importante proteger su cabecita del sol directo.

Como hace calor también tenemos que tener en cuenta que ciertas partes de su cuerpo estarán sometidas a los rayos del sol, así que es muy importante ponerle al bebé una crema protectora. Esto es importante hacerlo cada vez que el niñ@ salga de casa y el sol esté presente.

Según la comida que le vayas a dar a tu bebé, si es que decides comer fuera (en la playa, en el campo…) ten en cuenta que posiblemente necesitarás una nevera de viaje o un termo, dependiendo de la temperatura a la que quieras mantener los alimentos de tu niñ@. Es importante que la conservación de los alimentos sea correcta.

Otra precaución a tener en cuenta si quieres preparar una jornada al aire libre con tu bebé es protegerlo de los bichos que pueden atacarlo, tanto en la playa, como en el campo, como en la calle. Hay distintos repelente para bebés, no tóxicos, que no deberían causarle ningún tipo de sarpullido, pero siempre consúltalo antes con tu médico o farmacéutico…cada bebé es un mundo!

Bueno, ya sólo me queda desearte que pases una bonita jornada aprovechando el sol junto a tu niñ@, y recuerda que si tienes menos de seis meses no es aconsejable exponerlo directamente al sol…déjate aconsejar siempre por tu médico! Espero que estas recomendaciones te hayan sido de utilidad!