Consejos para evitar el baby lag o falta de sueño en padres recientes

Consejos para evitar el baby lag o falta de sueño en padres recientes

¿Hace semanas que ha nacido tu bebé y desde el parto aún no sabes lo que es dormir? Aunque te desespere la situación, lo que te ocurre es más frecuente de lo que crees. La falta de sueño de los padres recientes, también conocida como baby lag, puede deberse a diversos factores, no solo a que tu bebé llore o tenga que despertarse cada pocas horas para tomar un biberón, este insomnio tras el parto puede deberse incluso a la preocupación de si tu peque está bien en todo momento. ¿Quieres solucionarlo? ¡Con los consejos del post de hoy volverás a saber qué es dormir!

Lo primero en lo que tienes que pensar es que sois un equipo, de tan solo dos miembros, sí, pero no dejáis de ser un equipo. Si vuestro pequeño es un poquito más ruidoso o inquieto y necesita más atención de la que os gustaría, turnaros y que cada uno se ocupe del bebé una noche mientras el otro duerme.

Por otro lado, ya conoces aquel dicho de: «el tiempo es oro». Ahora que necesitas descansar, seguro que estás deseando más que nunca disponer de tiempo para poder dormir a pierna suelta. Sabes que en este momento eso es mucho pedir, pero sí está bien que aproveches todos los ratos que puedas para echarte una siesta. ¿Cuándo? Pues cuando el bebé está durmiendo, por ejemplo. Créeme, te dará más energía dormir a ratos que estar mucho tiempo sin dormir.

Otro gran consejo, difícil de cumplir, pero imprescindible, es que te armes de paciencia. Esta será la clave para que consigas salir con éxito de estos tiempos difíciles. Piensa que en esta primera etapa tu bebé necesita muchos cuidados y atención, pero poco a poco irá cogiendo una rutina y ya tendrás unos horarios normales. Que acostumbres a tu bebé a una rutina es fundamental.

Por supuesto, olvídate de la cafeína y los excitantes. Estos son siempre los grandes enemigos del sueño, tengas o no un peque en casa. Y, por último, piensa siempre en positivo. Pues, sin duda, el optimismo te llevará siempre por el mejor camino, haciendo que tomes siempre la mejor decisión para cargarte de energía.

¿Y tú? ¿Cómo le has puesto fin al baby lag? ¡Cuéntanos tu experiencia!