Consejos para embarazadas

Consejos a embarazadas
¿Buscas buenos consejos para embarazadas? Las embarazadas deben llevar una vida más sana por su bienestar y el del bebé, ¡pero sin obsesiones! Y es que hay que cuidarse, por supuesto, pero en la mayoría de las embarazadas esto no supone una gran diferencia respecto a la época pre-embarazo.

Así, las embarazadas pueden y deben (salvo en determinados casos) seguir haciendo una vida normal, pero prestando más atención a la alimentación y asegurándose de descansar las horas suficientes.

¿Vemos 10 consejos útiles para embarazadas?

1. Consejos a embarazadas: Acude a todas las revisiones médicas

Ir al médico durante el embarazo es fundamental para hacer un seguimiento del mismo, y asegurar tu salud y la del bebé. Debes acudir al ginecólogo en cuanto descubras que estás embarazada, y después de eso, en los controles periódicos que él te marque. Ante cualquier síntoma que te preocupe (fiebre, sangrados, pérdida de peso, dolor de barriga…) también debes ir al médico lo antes posible.

2. Consejos a embarazadas:  Sigue una dieta sana y equilibrada

No hace falta comer por dos (ni mucho menos) pero sí comer variado, pues el bebé se está formando con los nutrientes que su madre ingiere. Toma tus 5 raciones de frutas y verduras al día y evita los alimentos con mucha sal o pre-cocinados. Recuerda que hay determinados alimentos «prohibidos» en el embarazo.

3. Consejos a embarazadas: Toma suplementos vitamínicos

El médico te recomendará diversos suplementos vitaminicos y minerales que ayudan al feto a desarrollarse correctamente y también previenen problemas en las embarazadas. ¡Sé constante en su consumo!

4. Consejos a embarazadas: Evita fumar y el consumo de alcohol y otras drogas

El tabaco, el alcohol y otras drogas pueden causar problemas graves en la salud de tu hijo, por lo que lo ideal es dejarlo en cuanto se empieza a buscar el embarazo o, en su defecto, en cuanto te enteras de este. Tampoco debes tomar medicamentos, incluidos los de uso común, sin consultarlo antes con el médico.

5. Consejos a embarazadas: Descansa mucho

Una futura madre necesita, como mínimo, 8 horas de descanso al día. Durante las últimas semanas también es recomendable hacer una hora de siesta al día. Para dormir bien, lo ideal es hacerlo de lado y con un almohadón entre las rodillas.

6. Consejos a embarazadas: Viste cómodo

Es conveniente llevar ropa holgada y zapatos sin tacón, evitando todo aquello que produzca opresión, como ligas o calcetines. ¡Es importante lograr una buena circulación!

7. Consejos a embarazadas: Haz ejercicio

Durante el embarazo es importante seguir haciendo ejercicio moderado. Nadar o caminar es una forma muy adecuada de mantenerse en forma, ayuda a evitar determinadas molestias del embarazo y hace que te sientas mejor contigo misma.

8. Consejos a embarazadas: Cuida más tu cuerpo

Los cambios que se producen en el embarazo pueden afectar a determinadas partes del cuerpo.  Debes cuidar especialmente la dentadura y la piel durante estos meses, yendo al dentista y usando crema solar.

9. Consejos a embarazadas: Acude a clases de preparación al parto

Resultan muy útiles tanto para la salud física como mental. Aprenderás muchos conceptos sobre el parto, la lactancia o la higiene del bebé que te ayudarán a sentirte más preparada cuando llegue el momento.

10. Consejos a embarazadas: Comunícate con tu bebé

Hablar con el bebé, ponerle música, notar sus pataditas harán que sientas a tu bebé mucho más cerca, y contribuye a la felicidad de ambos.

Foto vía: George Vnoucek