Consejos para aumentar la fertilidad

fertilidad

Quieres quedarte embarazada, pero no lo consigues. Tranquila, aquí tienes algunos consejos muy agradables para incrementar las posibilidades de quedar embarazada de manera natural.

Aunque parezca lo contrario, quedarse embarazada no es tan fácil para muchas mujeres. De hecho, las posibilidades de fertilizar un óvulo durante el ciclo menstrual son aproximadamente del 20%.

Haz mucho el amor

La fertilidad disminuye a medida que nos hacemos mayores, a las mujeres que quieren ser mamás después de los treinta. No somos menos fértiles que nuestros padres y madres. Pero nuestro ritmo de vida, muy diferente, sí influye en nuestras posibilidades de quedarnos embarazadas.

  1. Ten paciencia
    Hasta un año de intentos sin resultados se considera normal en términos médicos. Así que sé paciente y tómate tiempo. Enfadándote y forzando las cosas no consigues nada.
  2. Haz mucho el amor
    Qué medicina tan agradable ¿no? Lógicamente, tener relaciones sexuales frecuentemente aumenta las posibilidades de quedar embarazada.
  3. Stop a los regímenes estrictos
    Las mujeres sometidas a regímenes hipocalóricos sufren alteraciones hormonales que reducen su fertilidad. Así que no te pongas a dieta justo cuando quieres quedarte embarazada.
  4. Come bien
    Saltarte comidas o tomar mucho azúcar no es bueno para tu línea ni para tu fertilidad. El aumento del azúcar en sangre provoca un aumento en la producción de adrenalina, una hormona que dificulta la acción de la progesterona para preparar el útero ante un posible embarazo. Evita las dietas yo-yó y trata de estabilizar tu peso.
  5. Pon a tu chico al fresco
    No se trata de que se meta en el frigorífico pero sí de que se ponga pantalones largos, sobre todo de algodón. La moda de los pantalones y calzoncillos ajustados supone un calentamiento y una falta de aireamiento de la zona genital que repercute en la calidad de los espermatozoides.
  6. Elige una buena estación
    La fertilidad varía a lo largo del año. Los espermatozoides son más elevados al comienzo de la primavera y al final de otoño, cuando su movilidad también es mayor. Así, la mejor época para ponerse manos a la obra sería el comienzo del invierno. ¡Aprovechad el frío para quedaros juntitos y revueltos en casa!
  7. Atención a los medicamentos
    Ciertos antiinflamatorios pueden alterar el comportamiento de las hormonas femeninas, por lo que no es conveniente tomarlos. Por si ya te hubieras quedado embarazada, lee siempre el prospecto de todo lo que tomas.
  8. Fuma y bebe menos
    Durante el embarazo es perjudicial para el feto y antes, disminuye la fertilidad. Esta recomendación también vale para tu pareja. El alcohol tiene efectos probados sobre la fertilidad y es muy peligroso para el feto.
  9. Controla el café
    Un consumo excesivo de café reduce significativamente las posibilidades de quedar encinta, ya que la cafeína ataca tu potencia procreativa.